Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad pública

Urgen aumentar videovigilancia en Tijuana

Para reforzar la prevención del delito se deben instalar más cámaras de seguridad en colonias populares, apunta Ccspt.

Urgen aumentar videovigilancia en Tijuana

Tijuana, B.C.- Se requieren muchas más cámaras de videovigilancia en Tijuana, de acuerdo con Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

Consideró que el primer cuadro de la ciudad en colonias como Zona Río estaba reforzado, pero habría que incrementar en otras partes o empatarlo con otro programa para la prevención del delito en apoyo en las colonias populares.

Recordó que las cámaras cumplen muchas funciones tales como la prevención, inhibición, contención y documentación histórica de los hechos.

Te puede interesar: Secture afina mecanismos de seguridad en zonas turísticas de BC

El trabajo de la operación policial se realiza con mayor eficiencia si se fortalecen el sistema municipal de videovigilancia, aseveró.

Agregó que a la fecha Tijuana es un referente a nivel nacional al tener colocada sus cámaras colocadas en fibra privada.

Es la ciudad que más tiene cámaras (en Baja California), me parece que han reforzado bien el sistema, pero si se requieren mucha más”.

consideró Flores Campbell.

Sobre cuáles son las colonias que más requieren de esta medida de seguridad, el presidente del comité opinó que debía atender en base al análisis del comportamiento delictivo en la ciudad.

Dijo que este debía responder a un mapa geodelictivo que permita encuadrar el tipo de delito que se comete desde robo de vehículos, robo a transeúnte, comercio, etcétera.

Finalmente, respecto al rezago que existe de estas cámaras consideró que atendía a las condiciones presupuestales a la seguridad pública que autorice el Cabildo.

Recordó que se había prospectado la necesidad de al menos 15 mil cámaras para que en los próximos meses y años fuera en incremento esta medida para la ciudad.

Temas relacionados