Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud mental

Atenderán trastornos mentales de la comunidad de UABC

Este plan servirá para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios por problemas de salud mental.

Atenderán trastornos mentales de la comunidad de UABC

Tijuana, B.C.- Debido a que buena parte de la comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) padece depresión y ansiedad, se crearon Comités de Salud Mental (Cosame) para atender de manera profesional estos y otros trastornos mentales detectados.

La vicerrectora del campus Tijuana, Haydeé Gomez Llanos Juárez, informó que esta atención será para los estudiantes y el personal de la Máxima Casa de Estudios con el propósito de cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027, el cual está basado en la promoción de bienestar emocional.

Los estudiantes tienen depresión, tienen ansiedad, sin importar el semestre que cursan. Como sabemos, después de la pandemia del Covid-19 se agudizaron los problemas de salud mental, en nuestro caso la salud de nuestros estudiantes puede verse afectada en el rendimiento escolar, a nosotros como institución de educación superior nos interesa que nuestros estudiantes gocen de salud y sean menores los obstáculos para que puedan desarrollarse académicamente”.

Expresó.

Te puede interesar: Licenciatura en Enología de la UABC recibe acreditación a su calidad educativa

Gomez Llanos Juárez anunció que los Cosame tomarán protesta el 21 de junio del presente, mismos que están conformados por personas pertenecientes a Psiquiatría, Neuropsicología, Neurología, Psicología, Enfermería, especialista en adicciones y Derecho. Además, se contará con una persona representante de las Áreas de Orientación Educativa y Psicopedagógica (AOEP) en cada campus.

Comentó que este plan de salud también servirá para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios por problemas de salud mental.

Cuando un estudiante pide una baja se hace a través del director y (pero) en este caso con el acompañamiento psicopedagógico de cada unidad académica (se) abordarán las causas por las que expresa la baja”.

Dijo la vicerrectora.

Temas relacionados