Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desabasto de gasolina

Piden Rendichicas resolver plantón

Cerrar operaciones provocó que dejasen de recibir propinas, las cuales abarcan un porcentaje considerable de lo que perciben, apuntan.

 Piden Rendichicas resolver plantón

Tijuana, BC.- Trabajadoras de la estación de combustible Rendichicas ubicada en El Soler se manifestaron exigiendo a las autoridades gubernamentales y a los pobladores del Maclovio Rojas resolver y terminar con el plantón en la planta de Pemex Rosarito.

Fabiola Verdú, despachadora en dicha sucursal, explicó que reciben un salario fijo por la empresa, pero la principal afectación se basa en las propinas que no están recibiendo, sumado a la falta de labores por hacer.

Te puede interesar: En Rendichicas solo quedan 5 estaciones con abasto de gasolina en Tijuana

“Es un porcentaje muy importante, nosotros dependemos de ellos, tenemos nuestro sueldo y todo pero con las propinas es un factor importante”, aseguró.

Las empleadas afectadas reciben un salario fijo por la empresa, pero la principal afectación se basa en las propinas que no están recibiendo, sumado a la falta de labores por hacer.

Los gastos “no esperan”

En su caso, comentó que el acumulado de gastos entre la renta de su vivienda, transporte, insumos alimenticios para ella y su familia “no esperan”, viendo mermada sus ganancias desde que el desabasto de combustible se intensificó.

Te puede interesar: En zona Centro de Tijuana por lo menos tres estaciones no tienen gasolina

Ante esto, pidió a las autoridades estatales y federales resolver la situación con inmediatez y llegar a un acuerdo con la población que bloquea el principal área de suministro de las gasolineras.

Les pedimos, por favor, que nos ayuden, hay muchas familias, tanto de nosotras como en los turnos posteriores que necesitamos trabajar, pedimos que arreglen su situación porque van 4 días sin trabajar”, aseveró Fabiola Verdú.

Te puede interesar: Esperan 6 buques con gasolina frente a Pemex

La sucursal de Rendichicas ubicada en El Soler.

El problema del transporte

Por su parte, la también despachadora Guadalupe Rivas señaló que tiene que trasladarse a través del transporte público y a través de proveedoras de servicio de movilidad para llegar a su hogar y trabajo.

“Yo no puedo llegar a mi trabajo si yo no tengo transporte, si yo no tengo trabajo, no tengo dinero para transportarme a mi trabajo, a todos los ciudadanos nos está afectando, a nosotros como empleados, con nuestras propinas”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados