Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Morena

Colaboración entre IP y gobierno es clave para resolver movilidad en Tij: Ismael Burgueño

El candidato dialogó con representantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

Colaboración entre IP y gobierno es clave para resolver movilidad en Tij: Ismael Burgueño

Tijuana BC.- Ismael Burgueño Ruiz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, enfatizó la necesidad de trabajar en equipo entre gobierno, iniciativa privada y sociedad para construir un futuro mejor para los ciudadanos.

Durante una reunión con miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Burgueño presentó su Visión Humanista sobre Movilidad e Infraestructura para Tijuana, destacando la prioridad de este tema debido al impacto diario en la calidad de vida de los tijuanenses, quienes pasan hasta 75 horas al año en el tráfico, según un estudio del IMCO.

Para abordar el problema del tráfico vehicular, Burgueño enfatizó la necesidad de una colaboración coordinada entre el Gobierno del Estado, la Federación y su administración municipal para impulsar las obras necesarias.

Te puede interesar: Reduciremos tiempo que pierden tijuanenses en tráfico hasta en un 30%: Ismael Burgueño

Respuesta a propuestas

En respuesta a las propuestas del CDT, el candidato de Morena se comprometió a considerar todas las ideas viables para mejorar la fluidez del tráfico, como la propuesta de una ciclovía, la cual será evaluada para su posible implementación durante su mandato.

Burgueño también expresó su intención de ser un gestor ante el Gobierno Federal para impulsar proyectos de infraestructura de gran escala, así como de coordinarse estrechamente con el Gobierno Estatal para sumarse a programas como Respira, enfocados en mejorar la calidad del aire y la movilidad en el municipio.

Finalmente, Burgueño reconoció la urgencia de abordar el deterioro de las calles y los baches en Tijuana, comprometiéndose a iniciar un Programa de Bacheo desde el primer día de su mandato, tras generar un inventario para identificar las prioridades en las distintas zonas de la ciudad.

Temas relacionados