Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Morena

Reduciremos tiempo que pierden tijuanenses en tráfico hasta en un 30%: Ismael Burgueño

El candidato presentó su plan de gobierno con visión humanista en materia de Movilidad e Infraestructura.

Reduciremos tiempo que pierden tijuanenses en tráfico hasta en un 30%: Ismael Burgueño

Tijuana BC.- El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, Ismael Burgueño Ruiz, presentó su compromiso de reducir hasta en un 30% el tiempo que las y los ciudadanos de Tijuana pierden en el tráfico.

Su propuesta de Visión Humanista en Materia de Movilidad e Infraestructura destaca la importancia de abordar este problema para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y la competitividad de la ciudad.

Burgueño Ruiz respalda su propuesta con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que revelan que cada persona en Tijuana pierde 75 horas al año en el tráfico vehicular.

Te puede interesar: Ismael Burgueño sostiene encuentro con personal de bomberos

Inversiones en infraestructura

Para lograr este objetivo, propone aumentar las inversiones en infraestructura que agilicen el tránsito vehicular, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, que ya están ejecutando proyectos como el programa RESPIRA y el Viaducto Elevado.

Entre las acciones urgentes, destaca la rehabilitación del puente El Chaparral y la ejecución de obras complementarias en la garita de ingreso a México, para eliminar los cuellos de botella que afectan a residentes, turistas y la economía en general.

Además, reconoce la necesidad de abordar el deterioro de las calles y baches, que afectan la movilidad y han sido objeto de quejas recurrentes durante su campaña.

Establecer prioridades

Para enfrentar este problema, Burgueño Ruiz está recabando a través de WhatsApp fotos y ubicaciones de los baches, con el objetivo de establecer prioridades y calendarizar su atención una vez asuma el cargo de alcalde.

Además, propone el reordenamiento del tránsito en vialidades, limitando el acceso del transporte público a un carril en vías principales y aumentando la cantidad de paraderos para pasajeros. Estas medidas buscan mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los tiempos de traslado para sus habitantes.

En esta nota