Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Alerta de EU, tras homicidio de surfistas, impactaría turismo regional: Cotuco

Solicitan coordinación entre los tres órdenes de gobierno y dependencias en materia de seguridad.

Alerta de EU, tras homicidio de surfistas, impactaría turismo regional: Cotuco

Tijuana, BC.- A raíz del asesinato de 3 surfistas en Ensenada, una posible alerta por Estados Unidos pudiera repercutir al turismo de toda Baja California, de acuerdo al presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez.

Recordó que la emisión de precauciones por parte del Consulado de aquel país hacia sus conciudadanos suele presentarse una vez que se dan hechos de alto impacto en diferentes partes de la República Mexicana.

Te puede interesar: Consideran difícil reforzar seguridad en algunos eventos

Comentó que aunque el hecho se dio al Sur de Ensenada, las alertas pudieran estar dirigidas a prevenir a estadounidenses a que no crucen a Baja California y los municipios que la conforman.

Nos afecta sobre todo que fue una noticia a nivel internacional, ellos ven al Estado, es muy similar a como antes se hacían esas alertas que decían que eran todo México pero no especificaban realmente la región, sí nos pudiera repercutir”, dijo.

Te puede interesar: Preocupa violencia en Ensenada a industriales

Karim Chalita Rodríguez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Espera que autoridades resuelvan el caso

El presidente de Cotuco Tijuana, Chalita Rodríguez, dijo lamentar que este tipo de sucesos se den en tierras bajacalifornianas y que espera que las autoridades competentes resuelvan el caso.

Hizo hincapié en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tengan coordinación y que cada dependencia se encargue de realizar sus funciones, así como el tener nuevas estrategias de prevención del delito.

Te puede interesar: Piden justicia en el caso de surfistas extranjeros

“Nosotros siempre estamos en pláticas y si hacemos hincapié que tenemos que tener nuevas estrategias para la coordinación entre los tres poderes en materia de seguridad”, recalcó.

Nuevas tecnologías

Comentó que la incorporación de nuevas tecnologías y conformar un equipo de investigación preventivo han sido solicitudes frecuentes por parte de líderes y representantes del sector turismo.

Te puede interesar: Confirman la identidad de los surfistas asesinados en Ensenada

“Hemos solicitado se haga un equipo de investigación precisamente preventivo, no únicamente que sea reactiva o cuando pasa algún tipo de delito”, expresó el titular de la paramunicipal, Chalita Rodríguez.

Temas relacionados