Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Tijuana

Consideran difícil reforzar seguridad en algunos eventos

Los lesionados durante el ataque en la función de lucha libre se encuentran en condición amarilla.

En la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte se realizan funciones de lucha libre con luchadores locales.

Tijuana, BC.- Familias disfrutaban de un función de lucha libre en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la Zona Norte, cuando se registró un ataque armado que dejó a tres personas lesionadas.

José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, consideró que aunque es importante que se revisen los filtros de seguridad, en este tipo de eventos es difícil tener la tecnología que les permita identificar si hay una persona armada.

Te puede interesar: Comunidad cristiana exige paz en Tijuana

Sánchez González consideró que la capacidad de implementar esta tecnología la pueden tener empresas o negocios que sí les reditúe para ello, por lo que en otros casos es imposible invertir en esta tecnología, por lo que habría que revisar, ya que prácticamente estarían prohibiendo estos eventos si los obligan a invertir y eso no les de para que fluya y les dé una ganancia.

Sspcm atendió el reporte del C4

El secretario de seguridad compartió que atendieron este reporte del C4, por ello lograron asegurar a la persona agresora y el arma que usó durante el ataque, para posteriormente, ponerlo en disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Jornada violenta de domingo se registró en Tijuana

Compartió que tuvo comunicación para compartir la información inicial con la fiscal María Elena Andrade.

Sánchez aclaró que ellos no dan continuidad a la investigación, sino la FGE, quien estará realizando las entrevistas y el móvil.

Te puede interesar: Peligra Zona Centro de Tijuana por inseguridad

Los lesionados

Las personas que fueron agredidas durante el ataque se encontraban en condición amarilla, por lo que descartó que alguno estuviera grave.

Pueden ser problemas muy personales, buscar el momento, las circunstancias y la ocasión de poder generar ese ataque que genere una noticia, un pánico o la oportunidad de acercarse a la víctima, no lo sé, eso lo dirá la persona que logramos detener y poner a disposición”, comentó.

En esta nota