Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Peligra Zona Centro de Tijuana por inseguridad

Los comerciantes señalan divorcio entre mandos policiacos.

Peligra Zona Centro de Tijuana por inseguridad

Tijuana BC.- La situación de inseguridad llegó al grado de que el primer cuadro de la ciudad peligra, por asesinatos y cobro de piso, aseveró presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco.

En atención a medios de comunicación, recordó que en los últimos 15 días se han registrado hasta 7 hechos violentos en la demarcación, cosa que dijo no sorprende por la incidencia delictiva que se ha presentado en los últimos años.

Parte del problema, atribuyó, es a la reducción de elementos policiacos que con anterioridad circulaban, algunos de ellos “policletos”, al igual que por una mala administración del presupuesto para reforzar la seguridad.

Le hemos dicho a las autoridades que la zona del primer cuadro de la ciudad peligraba, teníamos un cuerpo de policías que tenían un control sobre la Zona Centro (policletos), desgraciadamente nomás nos dejaron 2″

Dijo.

Te puede interesar: Afecta a dueños de negocios pequeños extorsión y cobro de piso: Ccspe

‘Divorcio’ entre ciudadanía y comerciantes

Díaz Orozco consideró que ha habido un “divorcio” entre la ciudadanía y comerciantes de la demarcación con los altos mandos policiacos y las autoridades al no considerar sus peticiones.

“Si puede haber un divorcio con los mandos, que esto es con los mandos, el policía común hacen lo que pueden, pero no pueden ir en contra de las órdenes, nos desbarataron las policías en bicicleta y había orden cuando estaban”, añadió.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro también habló sobre el déficit de policías municipales, indicando que solo ha incrementado un 10% el número de elementos en los últimos 25 años.

“Hace 25 años nos decían que existía un cuerpo de policías con 2 mil elementos, hace 2 años nos dijeron que lo componían 2 mil 200 policías, solo se han contratado 200 y la población ha crecido exponencialmente, y no digamos los maleantes”, aseveró.

Se registró caso de cobro de piso

Díaz Orozco reveló que la semana un comerciante informó a la asociación que personas acudieron a su establecimiento solicitando cobro de piso, en la que ya se levantó la denuncia correspondiente.

En esta nota