Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Homicidios Ensenada

Confirman la identidad de los surfistas asesinados en Ensenada

Familiares viajaron a Baja California para identificar a las víctimas.

Confirman la identidad de los surfistas asesinados en Ensenada

Tijuana, Baja California.-Los familiares de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, ambos de 32 años de edad, y del estadounidense Jack Carter, de 33 años, confirmaron oficialmente la identidad de las víctimas esta tarde.

Tras el hallazgo de los cuerpos de los tres surfistas en un pozo en la zona de La Bocana Santo Tomás, al sur de Ensenada, el pasado 3 de mayo, las autoridades se habían negado a confirmar oficialmente su identidad.

Te podría interesar...Comunidad surfer exige justicia por extranjeros desaparecidos en Ensenada

Identificación

Fue hasta hoy cuando los familiares llegaron a Baja California para llevar a cabo la identificación. Según la fiscal general, María Andrade, el móvil del multihomicidio fue el robo de las llantas de la camioneta de la víctima.

Al menos una persona está detenida bajo el cargo de desaparición forzada: Jesús N, alias “El Kekas”. Sin embargo, su novia y su hermano también están detenidos por narcomenudeo, y la FGE aseguró que están relacionados con el crimen.

Heridas de bala

Hasta el momento, no se ha confirmado si se trató de una ejecución o si los disparos que les quitaron la vida fueron incidentales, pero los tres surfistas presentan heridas de bala en la cabeza, según la sección forense de la FGE.

Además de los tres cuerpos encontrados en el pozo, se halló un cuarto cadáver, que según la FGE, falleció entre 15 y 30 días antes.

Temas relacionados