Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana registra su primer triunfo de la campaña

Los fronterizos firmaron juego redondo y con doce imparables y once chocolates recetados evitaron la barrida en el Palacio Sultán.

Será este próximo martes 16 de abril cuando los Toros de Tijuana abran las puertas del Chevron para su primer juego en casa de la temporada.

Tijuana, BC.-Donny Sands y Niko Vásquez se volaron la barda y sus brazos solamente permitieron cuatro incogibles para que Toros de Tijuana diera su primer paso en la senda victoriosa, tras vencer a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 8-2 la tarde de este domingo en el Estadio Mobil Súper.

La escuadra regiomontana volvió a pisar primero el pentágono y en el tercer asalto fue Daniel Castro quien se apuntó la de la quiniela en sus spikes, luego de ponerse en base con sencillo y anotar par de turnos después con imparable de “Tito” Valenzuela para el 1-0.

Te puede interesar: Toros de Tijuana queda corto en jornada inaugural

La respuesta burel no tardó y lograron empatar las acciones en la apertura de la cuarta cuando un error defensivo le permitió anotar a Jairus Richards, mientras el primer estacazo de Donny Sands en el circuito puso una rayita más para tomar una ventaja que ya no se perdería.

Toros de Tijuana dio su primer paso en la senda victoriosa, tras vencer a los Sultanes de Monterrey.

Racimo de tres anotaciones

Un racimo de tres anotaciones en el sexto capítulo, coronado por estacazo con uno en base de Niko Vásquez, aumentó la ventaja de los fronterizos.

Te puede interesar: Toros de Tijuana se despide de la Interliga con victoria

Aunque ahí no acabaría la producción ofensiva, pues con doblete de Jairus Richards, elevado de sacrificio de Nick Williams y sencillo de Matt Adams anotaron en tres ocasiones más para ampliar el marcador en el séptimo “de la suerte”.

El jovencito Brayan Mendoza apoyó a la causa sultán y dio cuadrangular en la octava ronda, sin embargo, solamente terminó por adornar unos cartones que marcaron el 8 por 2 definitivo con la victoria astada.

Te puede interesar: Toros de Tijuana presenta su roster para temporada 2024

El zurdo Luke Westphal hizo su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Sobre el montículo

El zurdo Luke Westphal hizo su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y trabajó tres entradas y un tercio de tres hits, una carrera y cuatro ponches hasta antes de salir por una molestia en el codo izquierdo.

A su relevo salieron el ganador Ralph Garza y sus colegas Jared Wilson, David Gutiérrez, José Mujica, Silvino Bracho y Roel Ramírez para cinco rondas y dos tercios de una sola anotación.

Te puede interesar: Ex jugador de Padres llega a Toros de Tijuana

Por el bando local abrió el zurdo Stephen Tarpley y tuvo apoyo de los relevistas Donald Snelten, Keury Mella, Carlos Morales, Denny Román, José Castillo y Daniel de la Fuente.

Por el bando local abrió el zurdo Stephen Tarpley.

La marca de la casa

Luego de tres encuentros en la temporada 2024, Toros de Tijuana suma siete batazos de cuatro estaciones para ser el líder de ese departamento en el circuito. Diablos Rojos del México (5), Guerreros de Oaxaca (4) y Sultanes de Monterrey (4) son sus más cercanos perseguidores.

Te puede interesar: Matt Dermody será el abridor de Toros

Los siete vuelacercas han sido cortesía de Jairus Richards, Aderlín Rodríguez, Nick Williams, Matt Adams, Junior Lake, Donny Sands y Niko Vásquez.

Inauguración en puerta

Será este próximo martes 16 de abril cuando los Toros de Tijuana abran las puertas del Chevron para su primer juego en casa de la temporada, recibiendo a los Algodoneros de Unión Laguna por segundo año consecutivo.

Te puede interesar: Toros de Tijuana presta a Faustino Carrera a Pericos

La magna celebración está programada para iniciar a las 18:30 en punto, mientras que el playball se cantará a las 20:35 con Jorge Pérez, por los tijuanenses, y Joe Van Meter, por los laguneros, como los probables abridores.

Pizarra

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana: 000 113 300 8 12 1

Monterrey: 001 000 001 2 4 4

Pitcher ganador: Ralph Garza

Pitcher derrotado: Stephen Tarpley

Estadio: Estadio Mobil Súper

En esta nota