Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana queda corto en jornada inaugural

Tijuana cayó 7-4 ante Sultanes de Monterrey en el inicio de la temporada 2024 de LMB.

Jairus Richards anotó cuadrangular en la jornada inaugural para Toros de Tijuana.

TIJUANA, BC.-Jairus Richards y Aderlín Rodríguez sonaron cuadrangulares en la jornada inaugural, pero no fue suficiente y Toros de Tijuana perdió 7-4 en el duelo contra Sultanes de Monterrey que se desarrolló en el Estadio Mobil Súper.

Ramiro Peña regó cinco hits para los anfitriones que atacaron con tres carreras en el tercer acto y dos más en la cuarta entrada para enfilarse a su primera victoria de la naciente campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Te puede interesar: Matt Dermody será el abridor de Toros

Con la derrota, los dirigidos por Luis Carlos Rivera dejan su marca pareja en 6-6 en juegos inaugurales y ahora han perdido los tres más recientes duelos para abrir temporada.

Christian Villanueva le dio impulso a Ramiro Peña con sencillo.

Toros se adelanta

La “embestida” se puso adelante al abrirse el tercer capítulo con cuadrangular solitario de Jairus Richards, quien se voló la barda del jardín derecho, pero los anfitriones respondieron rápido con tres carreras en el fondo de ese mismo capítulo para tomar un margen favorable que ya no perdieron.

Te puede interesar: Toros de Tijuana presenta su roster para temporada 2024

Zoilo Almonte empujó la primera con doblete que remolcó a José Cardona, luego Christian Villanueva le dio impulso a Ramiro Peña con sencillo y enseguida Víctor Mendoza elevó al prado derecho para que Almonte marcara de “pisa y corre”.

Dos más para los regios en el cuarto tramo con imparables impulsores de Peña y Almonte que le dieron alas a Christopher Escárrega y a Cardona de manera respectiva para subir el 5-1 en el pizarrón.

Te puede interesar: Toros de Tijuana se despide de la Interliga con victoria

Toros de Tijuana se puso adelante al abrirse el tercer capítulo con cuadrangular solitario de Jairus Richards.

Tijuana se acerca en la sexta entrada

Los tijuanenses se acercaron en el sexto capítulo en los pies de Isaac Rodríguez, quien se puso en base con pasaporte y más tarde lo cambió por carrera cuando Niko Vásquez lo remolcó con sencillo al prado central.

El “Pollo” Ramiro Peña impulsó las últimas dos carreras regias con sencillo en la sexta entrada que mandó a Cardona hasta la registradora y luego atizó doblete en la octava vuelta para llevar a Christopher Escárrega hasta el pentágono para el 7-2 parcial.

Te puede interesar: Ex jugador de Padres llega a Toros de Tijuana

Los números finales los escribió Aderlín Rodríguez en la novena entrada con mazazo de dos carreras al llevarse por delante a Bobby Bradley quien había sido golpeado.

Matt Dermody perdió en tres entradas.

En la lomita

Perdió Matt Dermody en tres entradas y un tercio de cinco carreras, once hits, y dos ponches. En su relevo trabajaron Zac Rosscup, Jesús Pirela y Samuel Zazueta.

Te puede interesar: Toros de Tijuana presta a Faustino Carrera a Pericos

La victoria se la apuntaron al escocés Tyler Viza en cinco tandas de una carrera, cinco indiscutibles, un pasaporte y cuatro abanicados. Fue auxiliado por D.J. Snelten, Jorge Rondón, Fabián Cota y Richard Rodríguez.

Toros y Sultanes volverán a chocar este sábado en el segundo duelo de la serie en un encuentro pactado para las 16:00 horas en el estadio Mobil Súper.

Novena de Isaac

Isaac Rodríguez jugó como titular en su novena jornada inaugural de LMB de manera consecutiva.

Te puede interesar: Presenta Toros nuevos diseños de sus uniformes en colorida ceremonia

El sonorense apareció como segundo en el orden al bat de Toros de Tijuana y a la defensiva se encargó de cubrir la intermedia.

La primera participación de Rodríguez Salazar en un duelo de apertura fue en 2016 y desde ese año ha estado inscrito en todas las alineaciones con las que los bureles han iniciado campaña.

Te puede interesar: Toros de Tijuana inician pretemporada 2024

En esas nueve inauguraciones el diestro apareció como segunda base, tercera base y bateador designado.

Cuadrangulares inaugurales

Con los tablazos de Jairus Richards y Aderlín Rodríguez los Toros de Tijuana han sonado cuadrangular en ocho de los doce juegos inaugurales que han disputado en LMB –incluyendo 2004.

Te puede interesar: Rosscup se une a la pretemporada de Toros de Tijuana

En total han sido quince jonrones en duelos de apertura y el único con par de estacazos es Dustin Martin.

CJ Retherford, Luis Mauricio Suárez, Adán Muñoz, Alex Liddi, Jorge Cantú, Ricky Álvarez, Peter O´Brien, Leandro Castro, Nick Williams, Félix Pérez, Efrén Navarro, Jairus Richard y Aderlpin Rodríguez dispararon vuelacercas en el primer día del calendario regular.

Te puede interesar: Dermody aterrizará con Toros de Tijuana

Continúa serie

Toros y Sultanes volverán a chocar mañana en el segundo duelo de la serie en un encuentro pactado para las 16:00 horas en el estadio Mobil Súper.

Los lanzadores anunciados para la jornada sabatina son Manny Barreda por los bureles y Tanner Anderson por la novena local.

Te puede interesar: Toros de Tijuana mantendrá dupla histórica

Pizarra

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 001 001 002 4 8 0

Monterrey 003 201 01x 7 16 0

Pitcher ganador: Tyler Viza

Pitcher derrotado: Matt Dermody

Cuadrangulares: (TIJ) Jairus Richard (1) y Aderlín Rodríguez (1)

Estadio: Monterrey

Asistencia: 18 mil 10 aficionados

Duración: 2 horas y 43 minutos

En esta nota