Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía municipal de Tijuana

Garantizarán atención a policías

Los agentes que tengan enfermedades crónico-degenerativas recibirán el servicio médico de manera externa.

Garantizarán atención a policías

Tijuana BC.- Los policías comerciales que tengan una enfermedad crónica-degenerativa o terminal recibirán el servicio médico de manera externa por un tiempo determinado, dijo el titular de la Oficialía Mayor Municipal.

Marcelo de Jesús Machain Servín informó que esta decisión se toma para no afectar la salud de alrededor de 40 policías comerciales que están en esta situación.

Dijo que tras la desaparición de Servicios Médicos Municipales todos los elementos fueron enviados al Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, algunos señalan que no reciben tratamiento por ejemplo en el caso de cáncer.

Te puede interesar: Gobierno tendrá que pagar recurso para que IMSS atienda a policías

Reunión de trabajo

Ante las manifestaciones de uniformados comerciales, se convocó a una reunión de trabajo para valorar y explorar las opciones.

“La idea básicamente era revisar el caso particular de los policías, se volvió a buscar la opción del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), pero honestamente se van muy altos”, declaró.

Explicó que dicho instituto a parte del costo por afiliar a cada elemento, tendría el ayuntamiento que pagar adicionalmente cada servicio que requieran los uniformados con enfermedades crónicas.

Actualmente más de 40 policías tienen problemas enfermedades crónico-degenerativas.

En esta nota