Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Gobierno tendrá que pagar recurso para que IMSS atienda a policías

La administración actual amplió la cobertura del servicio que están recibiendo para que se les incluya los dos puntos antes mencionados de manera inmediata.

Gobierno tendrá que pagar recurso para que IMSS atienda a policías

Tijuana BC.- El gobierno local tendrá que pagar un recurso adicional para que el IMSS pueda atender a los policías municipales que presentan enfermedades crónico-degenerativas y terminales.

La semana pasada un grupo de policías municipales comerciales acudió al Palacio Municipal para mostrar su desacuerdo de ser enviados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica esto luego de la desaparición de Servicios Médicos Municipales.

El titular de la Oficialía Mayor Municipal, Marcelo de Jesús Machain Servín, informó que la principal preocupación del mencionado grupo es que ante el instituto tenían que tener un año de afiliación para recibir atención en temas de enfermedades crónico-degenerativas y enfermedades terminales.

Te puede interesar: Rechazan policías cambio al IMSS

Cobertura del servicio

Ante este escenario la administración actual amplió la cobertura del servicio que están recibiendo para que se les incluya los dos puntos antes mencionados de manera inmediata.

“Se tomó nombre a las personas que no las estaban atendiendo para efecto de hablarlo en el seguro social, ha habido buena respuesta del seguro social”, declaró.

Explicó que a los policías se les dio de alta en la modalidad 42, la cual, señala que debe de transcurrir un año de afiliación para atender temas de enfermedades terminales.

“Lo único que vamos hacer es pagar una cuota extra para que les den ese servicio y fue lo que se les explicó”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre cuántos uniformados están bajo este supuesto, respondió que actualmente están haciendo un listado para tener un número exacto y en base a eso conocer cuánto dinero adicional pagarán al IMSS.

Sin embargo, aseguró que esto seguirá siendo menor a los gastos que tenían con los servicios municipales y aclaró que dicha cuota será pagada por el ayuntamiento no por los trabajadores.

Respecto a las oficinas de lo que era Servicios Médicos Municipales, que se encuentran en la Zona Centro, recordó que una parte fueron prestadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

“La mitad del edificio que son cuatro consultorios y recepción se les prestó al Issstecali, porque ahorita atienden a los trabajadores previamente y luego los canalizan a los hospitales o clínicas”, puntualizó.

En esta nota