Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vandalismo

Afecta a más de 200 alumnos vandalismo en dos primarias

Los padres de familia han invertido 8 mil pesos en la reparación de los daños.

Vandalizan escuelas de la colonia San Ángel

Tijuana BC.- Más de 200 estudiantes fueron afectados por personas que vandalizaron las primarias José María Morelos y Pavón, y Carlos Verdugo Castro, ubicadas en la colonia San Ángel.

La directora del turno, Dalila Aragón Valdez, detalló que los vándalos destruyeron la herrería de cuatro de los siete salones, en los cuales grafitearon con mensajes obscenos en las paredes y pizarrones.

Asimismo, hicieron pintas en la cancha deportiva, estrellaron ventanas y una toma de agua. Todo esto durante las dos semanas vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: Piden se analice estadía de GN en escuela

Reparación de los daños

Aragón Valdez expuso que los padres de familia han invertido 8 mil pesos en la reparación de los daños, pero en total estiman que serán 20 mil pesos para que la escuela esté en buenas condiciones.

Esto para beneficiar la formación de los alumnos del turno matutino y vespertino.

La directora aseguró que uno de los delincuentes que destruyó la infraestructura firmó como Sammy, por quien exigió su captura.

Por otra parte, ofreció al Ejército Mexicano el plantel como sede para que puedan instalarse de manera temporal y protegerlo de la inseguridad.

En esta nota