Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Arzobispo de Tijuana considera necesarias marchas

Francisco Moreno Barrón destacó que las protestas son un derecho a la libertad de expresión.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Tijuana, BC.- El arzobispo de Tijuana señaló que las manifestaciones son necesarias para que los gobiernos conozcan y atiendan las necesidades de parte de la ciudadanía.

El fin de semana se llevaron a cabo las protestas pacíficas del Día Internacional de la Mujer (8M) y la Marcha- Peregrinación Diocesana La Paz: Camino para la Vida, la Familia y la Salud, en ambas los participantes exigieron seguridad.

Te puede interesar: Sacerdotes tienen la libertad de intervenir con los generadores de violencia

Francisco Moreno Barrón lamentó que la violencia cada vez afecte a las personas o sus conocidos, especialmente hacia las niñas, niños y adolescentes.

Todos estamos amenazados por la cultura de la violencia, la cultura de la muerte, y sin duda alguna que estas expresiones como las mujeres que se manifiestan, como la marcha peregrinación por la paz, son una expresión de ese grito de la comunidad social que quiere vivir más plenamente, que quiere vivir libre, que quiere vivir en paz”, declaró.

Te puede interesar: Mantendrán templos Jornadas por la Paz

Las protestas son un derecho a la libertad de expresión

Asimismo, destacó que las protestas son un derecho a la libertad de expresión, a las cuales las autoridades deben poner atención para crear soluciones en conjunto con los ciudadanos, quienes en los eventos exponen los nombres de sus violentadores.

Por otra parte, el Arzobispo compartió su inquietud de participar en las actividades previas a la Semana Santa, del 28 al 31 de marzo, entre ellas la misa especial en la cual los sacerdotes renuevan sus compromisos.

Te puede interesar: Arzobispo llama a no ser derrotistas

Su presencia dependerá de las indicaciones del personal médico que lo atiende para tratar el cáncer de pulmón que padece.

En esta nota