Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Mantendrán templos Jornadas por la Paz

Así lo confirmó el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien dijo que cada tercer domingo se harán oraciones especiales.

Tijuana, B.C.- Las jornadas por la paz continuarán en las 101 parroquias de Tijuana con la intención de recuperar la seguridad en la región y sana convivencia entre los habitantes.

Así lo confirmó el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien dijo que cada tercer domingo se harán oraciones especiales para fomentar la fe entre los católicos su participación en la construcción de la paz.

Esto debido a que en los primeros 14 días de este año 57 personas fueron víctimas de un homicidio, de acuerdo a los reportes policíacos, y al sentimiento se inseguridad que se percibe entre los ciudadanos.

Comunidad migrante

Moreno Barrón mencionó que las jornadas de la paz también estarán dedicadas a quienes generen la violencia, con el propósito de que retomen el buen camino.

Te puede interesar: Baja California segundo estado más violento en homicidios

Nunca vamos a conquistar totalmente la paz, pero todavía es mucho lo que nos falta para lograr un ambiente de paz entre nosotros, particularmente entre los pueblos, las naciones en conflicto, pero también en lo íntimo de nuestra conciencia y en nuestra relación con los demás", declaró.

Por otra parte, el representante de los católicos anunció que el 24 de enero se celebrará el 60 Aniversario de la Diócesis de Tijuana, para lo cual se espera la participación de los representantes del Papa Francisco en México.

Para esa ocasión se contempla alguna actividad para que los sacerdotes y otros integrantes de las iglesias participen con la comunidad migrante, familias en condición de pobreza o con las víctimas de la violencia en México.

Y en el tema de la elección del 2 de junio del presente, el arzobispo pidió a los aspirantes a la Presidencia de México que durante sus campañas para pedir el voto a la ciudadanía sean claros y comprometidos en sus propuestas para ocupar el cargo.

Te puede interesar: Se mantiene sobreprecio en rentas de San Diego sobre Tijuana

"Para que la ciudadanía pueda emitir con responsabilidad su voto, será muy necesario que se respete la voluntad del pueblo, los votos que se presenten para que la gente diga 'vale la pena tomar nuestra responsabilidad', de otra forma no hay futuro en nuestra patria", señaló.

En esta nota