Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Descartan reparar pronto el malecón

La cercanía con las fechas de Semana Santa dificulta una “reconstrucción” en esa zona de Playas de Tijuana, de acuerdo al Comité de Turismo y Convenciones.

La demarcación de Playas de Tijuana reúne en temporada de verano a entre 10 mil y 15 mil personas en épocas de verano, cifra que puede duplicarse de coincidir con días festivos o feriados en EU.

Tijuana, BC.- A prácticamente un mes de la temporada de Semana Santa, será difícil que para antes de esa fecha sea rehabilitado el Malecón de Playas de Tijuana, comentó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Karim Chalita Rodríguez reconoció que dicha zona necesita trabajos de “embellecimiento” de cara a los próximos meses, que es cuando hay un mayor repunte en cuanto a la afluencia de visitantes.

Te puede interesar: Preocupa a comerciantes de playas bajas ventas

Dijo que, aunque hay proyectos ejecutivos que el Instituto Metropolitano y de Planeación de Tijuana (Implan) ha diseñado para esa delegación, será difícil que arranquen en próximas fechas.

“Va a ser muy difícil que lo rehabiliten por la cercanía de las fechas de Semana Santa, porque la idea no es únicamente que lo limpies o que lo pintes poquito (Malecón), sino una buena reconstrucción”, señaló.

Te puede interesar: IMAC montará ‘’El lago de los cisnes’' en malecón de Playas de Tijuana

Malecón de playas requiere reforzamiento

El presidente de Cotuco Tijuana mencionó que el Malecón de Playas de Tijuana es uno de los puntos que requieren reforzamiento, especialmente por los eventos turísticos, congresos y convenciones que están por celebrarse.

Chalita Rodríguez agregó que se tiene una visita pendiente con la delegada de Playas de Tijuana para dar un recorrido exhaustivo en esa demarcación, con el fin de detectar otras áreas de oportunidad.

Te puede interesar: Reportan bajas ventas y falta de control de violencia vendedores de Malecón Playas de Tijuana

Precisamente es una de las cosas que queremos reforzar, sabemos de las condiciones, es importante que se rehabilite sobre todo porque viene el Tianguis Turístico, tenemos que embellecer muchas partes de nuestra ciudad”, agregó.

Playas de Tijuana reciben a miles de visitantes en verano

De acuerdo a datos de la paramunicipal, la demarcación de Playas de Tijuana reúne en temporada de verano a entre 10 mil y 15 mil personas en épocas de verano, cifra que puede duplicarse de coincidir con días festivos o feriados en EU.

Te puede interesar: Playas de Tijuana requiere inversión “estética” para atraer turistas

En octubre del 2023, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), Juan Enrique Bautista Corona, declaró a medios de comunicación que a inicios del 2024 comenzarían labores de reparación en la zona.

De acuerdo al funcionario municipal, para los trabajos de rehabilitación y regeneración urbana se contaría con una inversión de 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Contaminación en Playas de Tijuana podría inhibir turismo: Cotuco

Sustituir los tablones de madera por concreto, creación de nuevos niveles y superficies, rampas para personas discapacitadas y mayor acceso, fueron algunos de los puntos referidos en aquella ocasión.

En esta nota