Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Preocupa a comerciantes de playas bajas ventas

La construcción del Viaducto Elevado podría ser otro factor por el que tuvieran bajas ventas.

Tijuana, B.C.- Comerciantes en el malecón de Playas de Tijuana están preocupados por las bajas en sus ventas de un 50% a partir de las lluvias pasadas.

“Casi siempre está abajo (las ventas), pero normalmente cuando es fin de semana es cuando más hay gente por las tardes”, comentó Daniela Sánchez, propietaria de Limón coffe & restaurant.

Lamentó que económicamente afectará mucho al comercio.

Aunado a lo anterior consideró que la construcción del Viaducto Elevado podría ser otro factor por el que tuvieran bajas ventas, porque muchas personas por evitarse el tráfico toma la decisión de no ir a Playas de Tijuana.

Te puede interesar: Ley Estatal de Desaparecidos en BC, en proceso de aprobación: Subsecretario

Limón coffe & restaurant

La locataria compartió que muchos de sus clientes dicen que algunas de las razones por las que dejan de acudir a esta zona es porque se inunda mucho Tijuana y hay muchos problemas para salir de sus casas.

Aumento de temperatura

Otra de las problemáticas que padecen es la gran cantidad de población en situación de calle que hace que algunos visitantes sientan temor a acercarse al local, indicó.

Agregó que también hubo una disminución de turismo extranjero.

El mes donde comienza a incrementar sus ventas es en marzo y en junio sería el mes donde es la más alta temporada de ventas.

La comerciante explicó que algunas de las estrategias que tienen para invitar al público es a través de las redes sociales y lanzando promociones.

Te puede interesar: Busca asociación abrigar a población vulnerable

Finalmente invitó a la población a conocer su negocio para que conozcan su gastronomía, cafetería y próximamente su venta de cerveza.

En esta nota