Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Malecón de Playas será rehabilitado

Este espacio actualmente enfrenta problemas de drenaje y de descargas pluviales.

Tijuana BC.- La administración municipal contempla para el 2024 iniciar los trabajos de rehabilitación del malecón de Playas, proyecto que tendrá un costo de 200 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental actualmente trabajan en el proyecto ejecutivo para la rehabilitación y regeneración urbana del malecón.

El titular de la secretaría, Juan Enrique Bautista Corona, recordó que este espacio actualmente enfrenta problemas de drenaje y de descargas pluviales, entonces buscan atenderlas para dar una nueva imagen.

Tenemos ya un proyecto muy bonito, es regenerar toda la zona del malecón, evidentemente como ustedes saben hasta ahorita tiene problemas de drenaje y de descargas pluviales, todo esto se está contemplando”

Dijo.

Contepla rehabilitación

Adelantó que la rehabilitación contempla quitar toda la madera de la zona, sustituyéndola con concreto, la creación de nuevos niveles y una nueva superficie.

Además, habrá rampas para personas con capacidades diferentes para que puedan ingresar a la playa fácilmente.

“Con su mobiliario urbano, con iluminación, con un trabajo de fachadas, está muy bonito el proyecto”, agregó.

Esperan con dichos cambios poder impulsar y detonar el número de personas que visitan la zona, ya sea ciudadanos tijuanenses o turistas de los Estados Unidos.

En esta nota