Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fuga de gas

Continúa monitoreo por posible fuga de gas en colonia Marrón

Durante la inspección en algunas alcantarillas se captó presencia de algún tipo de gas inflamable.

Colonia Marrón

Tijuana, B.C.- En la colonia Marrón se continúa monitoreando el sistema de alcantarillado, ya que los vecinos reportan olor a gas, declaró Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos Tijuana.

Señaló que durante la inspección en algunas alcantarillas les dio presencia de algún tipo de gas inflamable, sin embargo, los aparatos solo determinan si hay presencia y cantidad.

Te puede interesar: Alerta acumulación de gas a Bomberos y Protección Civil

“Se trabaja coordinadamente con la Cespt, Dirección de Administración Urbana y la compañía de gas por si es un gas metano o natural hagan limpieza de los pluviales, pero si es de gas LP que la compañía de gas realice lo conveniente para evitar la fuga”, explicó.

Destacó que es muy común las fugas de gas en la Zona Centro, ya que anteriormente manejaban letrinas antes del drenaje, por lo cual los desechos orgánicos generan gas metano.

Intoxicación

“Si empiezan a oler gas que es un olor muy peculiar deben de cerrar el suministro de donde proviene, reportar al número de emergencia 911 para que lo revisen”, recomendó Carrillo Venegas.

Te puede interesar: Atiende Municipio 10 incidentes por lluvia en Tijuana

Agregó que las afectaciones que tienen estas fugas a los ciudadanos afecta el sistema respiratorio, si inhalan bastante se intoxican hasta llegar a la inconsciencia.

En esta nota