Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Alerta acumulación de gas a Bomberos y Protección Civil

Hace nueve meses ocurrió una explosión en la zona.

Colonia Marrón

Tijuana, B.C.- Una acumulación de gas en la colonia Marrón, alertó a personal de Protección Civil y Dirección de Bomberos Tijuana, ya que hace nueve meses ocurrió una explosión en esa zona.

El incidente sucedió aproximadamente a las 11:15 horas, cuando en la calle Avenida Camino Nuevo y Calle Río Suchiate un agente de seguridad reportó un estruendo al interior de la alcantarilla.

“Se está revisando el alcantarillado que se encuentra en esta calle, si da presencia de gas en una alcantarilla que no debe tenerlo nos daría la indicación que tenemos una acumulación de gas”, explicó Rodrigo Santana, Supervisor de la División de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos.

Señaló que es normal que en las alcantarillas se encuentre presencia de gas por los desechos orgánicos que van en el drenaje, se empiezan a descomponer y se crea el gas metano.

Te puede interesar: Falta de cultura de pago de impuestos, impide abatir informalidad

Colonia Marrón

“Desconocemos si fue en un alcantarillado de drenaje o en el alcantarillado de la Comisión Federal de Electricidad donde no tiene que haber gas”, detalló.

Fuga de gas

Agregó que la compañía Baja Gas revisó su tubería para ver si no hay alguna fuga, haciendo perforaciones de 60 centímetros se meten aparatos para ver si hay presencia de gas.

“El año pasado fueron varias ocasiones que se presentaron fuga de gas en la zona Centro a partir de la explosión sucedida el 16 de mayo del 2023, incluso hace dos meses estuvimos monitoreando la zona por reportes de deflagración de gas”, reveló Rodrigo Santana.

Destacó que la tubería es de plástico por lo que no se desgasta fácilmente, a pesar de eso se cambia cada 50 años por cuestiones de normatividad.

“No hubo riesgo alto, pero por seguridad se resguardó la zona, cerrando el paso a peatones, automovilistas y establecimientos que se encontraba en el sitio”, subrayó.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Protección Civil prevé dos pulgadas de lluvia por primera tormenta

Añadió que de lo que va de enero llevan 3 incidentes por gas en tubería y en la colonia Marrón es la primera del año.

En esta nota