Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Clima Tijuana: Protección Civil prevé dos pulgadas de lluvia por primera tormenta

El lunes por la tarde se espera el segundo sistema de tormenta, continuando las lluvias para el martes.

Protección Civil recordó que existen puntos en la ciudad que llegan a ser recurrentes de inundaciones.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, advirtió que se esperan lluvias intensas de dos pulgadas para este próximo jueves en una primera tormenta.

Durante rueda de prensa de este lunes, su director, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, explicó que para el día viernes irán disminuyendo en intensidad, durante el fin de semana se pronostica que habrá nublados bajos y la salida del Sol.

Te puede interesar: Abrirá Municipio albergues por lluvia

Sin embargo, el día lunes por la tarde se espera el segundo sistema de tormenta, continuando las lluvias para el martes. Lo que respecta al miércoles y jueves, podría amanecer nublado con algunos chubascos aislados, dijo.

Inundaciones en puntos críticos de la ciudad

Ceballos Ramírez recordó que existen puntos en la ciudad que llegan a ser recurrentes de inundaciones como es la avenida Senador Monzón en la colonia Obrera, cañón Johnson, la bajada de la avenida Internacional hacia la colonia Castillo y la Zona de la Choza en el Este de la ciudad.

Te puede interesar: Evalúan medidas ante lluvias

Finalmente, el director del despacho de Protección Civil recomendó no cruzar arroyos o bajadas rápidas de agua y evitar salir de no ser necesario.

Agregó que era importante que no se generara basura en las vialidades porque es arrastrada por las lluvias y tapa los sistemas pluviales.

Te puede interesar: Vecinos temen otras lluvias

Tenemos muchas zonas de riesgo que pueden ser vulnerables por la inundación y cada delegación tiene ya la información específica de cuáles son, precisamente las recorrimos durante el otoño para poder identificar y dar a la gente la información de como llevar su vida día a día en el sentido de donde viven, como en que tengan mochila de emergencia y que no buscaran salir si viven frente a una bajada rápida de agua al momento de la lluvia”, concluyó.

En esta nota