Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Diabetes

Aumenta índices de diabetes a la par que problemas de la vista en Baja California

Hay que controlar la diabetes para que pueda funcionar una persona en su totalidad.

Tijuana, B.C.- Los problemas de la vista han ido en aumento, con relación a los altos índices de diabetes en Baja California, de acuerdo con la directora ejecutiva de la a Fundación más Luz.

Marcela Deffis expuso que llegan a ellos pacientes cada vez más jóvenes alrededor de 35 a 40 años de edad por temas de la vista relacionados con esta enfermedad.

Inclusive con unas retinopatías diabéticas en personas que ni siquiera sabían que eran diabéticos, es difícil, costoso y triste ver como se deteriora la visión en estas personas’, dijo.

Hay que controlar la diabetes para que pueda funcionar una persona en su totalidad, es un problema serio la diabetes en Baja California debido a sus altos índices, lamentó Deffis.

Te puede interesar: Activistas buscan que la migración sea ordenada y segura de Tijuana a EU

La Fundación cuenta con un programa para personas que tienen diabetes, en donde les dan asesorías sobre los cuidados especiales de la diabetes como alimentación y ejercicio.

Atención

Al año reciben alrededor de 16 mil personas, de esta cifra el 56% son mujeres, los demás son niños, niñas y hombres.

La Fundación más Luz atiende todo lo relacionado con la salud visual a toda la comunidad de Baja California.

‘La salud visual en el estado no es óptima, hay muchos problemas de salud visual, glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, son patologías que producen ceguera si no son atendidas a tiempo’, compartió.

Resaltó que manejan costos de hasta el 60% menos que la medicina privada, lo recaudado son costos de recuperación para la operatividad de sus instalaciones.

Te puede interesar: Alto oleaje derriba torre de salvavidas y lanza sacos de plástico

Finalmente, invitaron a las empresas y ciudadanía que se quiera sumar a contribuir a esta causa.

En esta nota