Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Denuncia golpiza Juan Carlos presuntamente en el IMSS

Después de que el personal del Instituto le ordenó que esperara más tiempo, fue víctima de una pelea con un guardia de seguridad.

Juan Carlos Jaramillo Sánchez

Tijuana, B.C.- El señor Juan Carlos Jaramillo Sánchez, de 45 años de edad, denunció que fue golpeado, presuntamente, por guardias de seguridad de la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a cuyas autoridades pidió respondan por su salud.

Aseguró que el lunes 25 de marzo acudió a la institución a consulta en el turno matutino, después de cinco horas de espera reclamó la atención médica.

Después de que el personal del Instituto le ordenó que esperara más tiempo, fue víctima de una pelea con un guardia de seguridad.

“Como a los cinco minutos llegó el guardia de seguridad privada, empezó a decirme de cosas, le dije que yo soy una persona con discapacidad, me respondió que no le interesaba. Me empezó a agredir con toletes, me quitaron mi cartera, dinero, me lastimaron mi brazo”, declaró Jaramillo Sánchez.

Te puede interesar: Piden trabajar en decreto “post-chocolates”, para importación de vehículos

Juan Carlos Jaramillo Sánchez

Dijo que ese lunes acudió a una cita para dar seguimiento a una operación que se le practicará para recuperar la vista el próximo 10 de junio. Sin embargo, actualmente sufre la baja visión y la fractura del brazo, lo cual le impide trabajar al cien por ciento como lavaplatos.

Salud

El señor Juan Carlos denunció el ataque en la misma institución médica, pero teme que sea desestimada, al igual que en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta ayer ninguna autoridad le ha informado sobre los tratamientos farmacéuticos para recuperar su salud ni sobre el proceso legal.

Te puede interesar: Depreciación del dólar mantiene rentas en pesos en Tijuana

Asimismo, lamentó que el personal médico y los guardias lo hayan juzgado por su apariencia y deba buscar los servicios de salud en las instituciones privadas de la ciudad.

En esta nota