Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dolar

Depreciación del dólar mantiene rentas en pesos en Tijuana

La fortaleza de la moneda mexicana orilla a arrendadores a “traducir” los precios para no perder competitividad, menciona AMPI.

Depreciación del dólar mantiene rentas en pesos en Tijuana

Tijuana BC.- La depreciación del dólar sigue provocando que arrendadores pasen las rentas de sus propiedades de dólares a pesos, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tijuana (AMPI).

David Alejandro Ortegón Puebla externó que la fortaleza de la moneda mexicana ha orillado a quienes ofrecen viviendas, condominios u otros patrimonios a “traducir” o mantener los precios en dicha divisa para no perder competitividad.

Asimismo, no descartó que los rangos de renta pudieran incrementar dependiendo de las zonas, lo cual irá en función de qué tanta demanda haya por una ubicación o tipo de residencia en particular.

Seguimos pensando que las rentas se van a ajustar, en precios de pesos o en dólares, dependen donde estén buscando adecuarse a la oferta y la demanda”

Indicó el representante del sector inmobiliario.

Te puede interesar: Rentas elevadas en San Diego atraen a familias de EU a Tijuana

Realizan sondeo

Tras un sondeo realizado por FRONTERA, la “moneda verde” se encuentra en rango de compra entre los 16 y 16.10 pesos por dólar, y en precio de venta sobre los 16.40 pesos en casas de cambio del municipio.

El presidente de AMPI Tijuana recordó que desde principios del año pasado se han venido dando ajustes en el tipo de divisa que cada arrendatario solicita por rentar sus viviendas, acorde al tipo de cambio que se regía en cada momento.

Ortegón Puebla señaló que si bien el tipo de cambio hace más factible el cambio de las rentas a pesos mexicanos, no quiere decir que sea algo definitivo o que se esté dando en todas las propiedades.

“La gente ya entendió que le queda caro a la gente que gana en dólares, se ha ido ajustando y estamos un poquito en ese estira y afloja porque el dólar está barato, pero no significa que ahí vaya a quedarse definitivamente”, aclaró.

Las rentas en zonas como Río, Zona Centro y la Colonia Madero o “La Cacho”, tienen un rango promedio de entre mil 500 y mil 700 dólares, de acuerdo a la empresa de bienes raíces “New Journey México”.

En esta nota