Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud mental

10 mil menores han recibido atención en salud mental: This is About Humanity

Son canalizados por Tijuana hacía Estados Unidos por situación de violencia, adicciones o identidad de género.

Tijuana, BC.-Son ya 10 mil niños, niñas y adolescentes (NNA) las que han sido canalizadas para recibir atención mental en la zona fronteriza, comentó la cofundadora de la organización This is About Humanity (TIAH).

Yolanda Selene Walther-Meade mencionó que en colaboración con la Fundación Caaarem se llegó a auxiliar a esa cantidad de población en el primer de año de lanzamiento del programa.

Te puede interesar: Cocina de la baja, protagonista de la cena anual de recaudación de This Is About Humanity en LA

Hasta octubre de este año, habían sido cerca de 9 mil 155 los menores que tuvieron la posibilidad de recibir servicios de atención mental, de acuerdo a la presidenta de Fundación Caaarem, Luz Cecilia Palazuelos.

Apoyan a 845 menores

Por ello, en los últimos 2 meses se habría auxiliado a 845 menores provenientes del interior de la República Mexicana y del extranjero, siendo atendidos en Tijuana y canalizados a Estados Unidos.

Te puede interesar: Lauren Sánchez, vicepresidenta de la fundación de Jeff Bezos, visita Tijuana

Se lanzó la convocatoria de solicitudes de fondos para proveer esos servicios de salud y ya se escogieron algunas organizaciones que recibirán los fondos, hasta ahora son 10 mil NNA en el primer año”, recalcó la cofundadora.

Walther-Meade aseguró que dicho programa tendrá continuidad por un segundo año más, el cual tiene como objetivo que los menores sean tratados por instituciones en Estados Unidos por situación de violencia, adicciones o identidad de género.

Te puede interesar: Unen gastronomía y cultura para ayudar a Tijuana

Las iniciativas

Entre otras iniciativas, la cofundadora de TIAH refirió que se ha estado dando continuidad a un proyecto de ludotecas con un fondo binacional que se encuentra operando en 7 albergues de Tijuana.

“Tenemos ludotecas en 7 albergues diferentes de Tijuana, incluyendo Movimiento de Juventud y algunos otros, esos espacios que son para que niños aprendan y estudian, de eso se benefician a 3 mil niños”, aseguró.

Te puede interesar: Ayudarán asociaciones civiles a mil 500 con comida

El próximo programa por lanzar, adelantó, es uno que combata la trata sexual y laboral de menores en la frontera, el cual se estaría lanzado con otra organización sin fines de lucro proveniente de Ciudad de México.

“Hay muchas otras iniciativas que tienen que ver con la entrega a las comunidades o los albergues de servicios de salud mental, de salud y otro tipo de actividades, según vemos, qué es lo que va requiriendo la comunidad”, dijo Walther-Meade.

En esta nota