Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud mental

Evalúan salud mental de estudiantes

El procedimiento del Hospital de salud mental de Tijuana, es una medida de prevención para la vida de los jóvenes.

Hospital de salud mental sigue aplicando pruebas psicométricas

Tijuana BC.- Como medida de prevención ante los casos lamentables que ponen en riesgo el bienestar y vida de los jóvenes, El Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C continúa aplicando pruebas psicométricas a adolescentes en diversos planteles.

El Dr. José Gpe. Bustamante Moreno explicó que se lleva a cabo la aplicación de un software diseñado por el hospital para evaluar, analizar y diagnosticar trastornos mentales y conductas de riesgo en el alumnado, para después atenderlos por el personal médico, compartió el titular de la dependencia.

Un equipo de psicólogos del Hospital de Salud Mental de Tijuana ‘semaforizan’ con rojo, amarillo y verde cuando hay riesgos o rasgos en los estudiantes, agregó.

Te puede interesar: Falta seriedad a empresas en temas sicosociales: Ammje

Llamado discreto

En caso de salir rojo, se manda llamar de manera discreta a los padres de familia y director de la escuela en donde les exponen que su hijo tiene rasgos, con el fin de que sean tratado con un psicólogo de su preferencia, por lo que de manera temprana se detecta un factor que se puede desarrollar en un problema más complicado.

De acuerdo con Bustamante Moreno, director de la asociación, indicó que han detectado que el 20% de los 7,000 niños a los que se les han practicado esta prueba tienen una ‘semaforización roja’.

Reconoció la importancia de tomar estas medidas de prevención, por lo que espera que más escuelas decidan abrir las puertas de sus planteles para que puedan ser aplicadas estas pruebas psicométricas.

Finalmente, aseguró estar contento con los resultados obtenidos porque están detectando a tiempo la enfermedad o el rasgo de una enfermedad mental.

En esta nota