Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía Municipal de Tijuana

Corporaciones deben flexibilizar el control de policías: Ccspm

La falta de credibilidad y espíritu de servicio son factores por las que hay pocas solicitudes para ingresar a academia, aseguran.

Tijuana, BC.- Se necesita flexibilizar las evaluaciones de control de confianza para contar con más policías municipales y ajustarse a la realidad de la ciudad, consideró el titular del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

Edgar Flores Campbell aseveró que ciertos requisitos para convertirse en un policía municipal, como el no portar tatuajes, tendrían que ser modificados para aumentar la plantilla de la corporación.

Señaló que Tijuana tiene un promedio de 2 mil policías por las calles cuando se requieren por lo menos entre 7 mil y 8 mil 300 agentes, cifra que consideró se ve lejos de cumplir con el decrecimiento de la institución.

Al paso de los años hay un decrecimiento más que un crecimiento, el tema es la burocratización en la capacitación y en la formación de las policías”, aseguró el titular del Consejo Ciudadano Municipal.

Te puede interesar: Por controles estrictos de evaluación hay pocos policías municipales: Regidor

Salario atractivo

El volver a atractivo el salario de un policía municipal, mencionó Flores Campbell, también juega un papel importante para que la labor se vuelva atractiva para posibles postulantes a ingresar al corporativo en el largo plazo.

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que los futuros y actuales elementos no pueden salir a dar seguridad siendo mal pagados o descuidados, en esto último haciendo referencia a que tengan que disponer de su propio recurso para comprar uniformes y accesorios.

También hizo hincapié en las pocas solicitudes e interés de ingreso que tienen los jóvenes tijuanenses por unirse a las academias, refiriendo que esto se debe a que falta de credibilidad y espíritu de servicio.

Policía Juvenil

El titular del Comité de Seguridad Pública de Tijuana indicó que en las filas de Policía Juvenil emana el 90% de quienes estarán desempeñándose como policías próximamente.

Te puede interesar: Policías de BC podrán llevar arma de cargo fuera de turno

“Con ellos se necesita apoyar y fomentar la causa cívica, la ética en el servicio público y el amor al uniforme, porque son quienes se convertirán en policías y estarán en las calles”, agregó Flores Campbell.

En esta nota