Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Emprendedoras toman medidas contra la inseguridad

Algunas de las medidas de prevención que deciden tomar son compartir ubicación en tiempo real, revisar el perfil del comprador, salir acompañadas por sus parejas o algún familiar y cargar con taser o gas pimienta.

Recomendaron a las mujeres que inician en los negocios virtuales a no acercarse a los carros, buscar espacios públicos y revisar que el perfil no sea falso.

Tijuana, BC.- Muchas mujeres emprendedoras optan por la virtualidad al momento de realizar sus ventas, sin embargo, saben que deben prepararse con tiempo antes de salir a las calles por los índices de inseguridad en la ciudad.

Por ello, pidieron a las autoridades mayor capacitación a las personas que trabajen en los espacios seguros y mayor presencia policíaca.

Te puede interesar: Confirman que cuerpo encontrado en camioneta era de Miriam Zulema

Entre los riesgos que señalan son ser secuestradas, en caso de que la identidad de la persona no corresponda a la del perfil, compartió Michelle Carrasco, comerciante en redes.

Deciden no venden por la inseguridad

Kimberly Martínez, vendedora de ropa de segunda mano, dijo que hay temporadas que deciden no vender por temas de inseguridad.

Te puede interesar: Buscan que mujeres privadas de la libertad formen emprendimientos

Algunas de las medidas de prevención que deciden tomar son compartir ubicación en tiempo real, revisar el perfil del comprador, salir acompañadas por sus parejas o algún familiar y cargar con taser o gas pimienta.

Abigail Magallón, vendedora en línea, recomendó a las mujeres que inician en los negocios virtuales a no acercarse a los carros, buscar espacios públicos y revisar que el perfil no sea falso.

Te puede interesar: Crecen mujeres emprendedoras de Tijuana en 2023

Grupos locales alertan si ven algo sospechoso

Compartió que entró a varios grupos locales en donde mujeres señalan a personas que quedan mal o no se ven confiables y mandan fotos si observan algo sospechoso en los puntos de entrega.

Es una realidad muy fea, no solamente en la cuestión del emprendimiento sino en cualquier ámbito, no queda más que estar alertas”, lamentó.

En esta nota