Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / California

Concluye construcción de estructura de acero en Aeropuerto de San Diego

Líderes firmaron una viga de acero que será una de las últimas vigas instaladas en la primera fase de la actual remodelación de dichas instalaciones.

San Diego, California. – La construcción de una estructura de acero en la primera fase del proyecto de la nueva terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Diego finalizó, lo cual fue celebrado por los integrantes de la Autoridad del Aeropuerto Regional del Condado de San Diego, este miércoles.

Para marcar el acontecimiento, líderes firmaron una viga de acero que será una de las últimas vigas instaladas en la primera fase de la actual remodelación de dichas instalaciones.

Esta celebración simboliza el final de la estructura de acero de la nueva T1, pero en realidad representa más que simplemente el progreso en la construcción de la nueva T1, simboliza el avance hacia el suministro de la infraestructura de transporte aéreo que esta dinámica región binacional necesita y merece”, dijo el presidente de la mesa directiva de la Autoridad del Aeropuerto, Gil Cabrera.

El evento también incluyó comentarios del alcalde de San Diego, Todd Gloria, y otros líderes de la región.

Te puede interesar: Reabren parque infantil en centro de San Diego

La primera fase se completará a finales del verano 2025, y de acuerdo a las autoridades del Aeropuerto Internacional de San Diego, ofrecerá 19 puertas de embarque, una plaza de estacionamiento, una calzada elevada para salidas, un área de registro al aire libre, y una calzada dedicada para llegadas.

El Imparcial: imagen de artículo

La plaza de estacionamiento para la nueva terminal 1 está aproximadamente al 45 por ciento de avance y está programada para inaugurarse para la última parte del 2024.

La estructura de cinco pisos ofrecerá 5 mil 200 espacios de estacionamiento, y el 10 por ciento de los espacios en la plaza nueva de estacionamiento tendrán estaciones de carga para vehículos eléctricos.

También ya inició la construcción de una calzada de tres carriles exclusivamente para el aeropuerto de Laurel Street, que eliminará 45 mil vehículos al día de Harbor Drive, según la información del Aeropuerto Internacional de San Diego.

Mientras que la segunda fase se inaugurará en el 2028 y agregará 11 puertas de embarque para un total de 30 en la nueva terminal 1.

Te puede interesar: Continúa tradición de carreras atléticas por el día de Acción Gracias

De acuerdo a las autoridades del Aeropuerto Internacional de San Diego, el proyecto completo de la nueva terminal 1 tendrá más carriles de seguridad, más asientos cerca de las puertas de embarque, un patio al aire libre con vistas del aeródromo, la bahía de San Diego y del centro de San Diego; hasta dos salones de aerolíneas o de área común y un área de juego para niños.

Para más información sobre la nueva T1, se puede visitar el sitio web de NewT1.com.

En esta nota