Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / nuevo sistema de justicia pena

Piden a autoridades que no se escuden en la nueva justicia

Los gobiernos locales no han podido solucionar el problema de la inseguridad y se escudan señalando que el problema lo provoca el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Así lo dio a conocer en una entrevista Alberto Nava López, quien desde el 10 de enero asumió la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana.

Calificó que el Gobierno municipal ha demostrado su incapacidad al no poder salvaguardar la seguridad pública de los ciudadanos, y la muestra está en que 2017 terminó siendo el año más violento en la historia de Tijuana.

Agregó que en el Municipio se cometieron más de 45 mil delitos del fuero común, como robos, asaltos a mano armada, asaltos a casa habitación, las extorsiones y que la culpa es del NSJP.

Hoy por hoy el Gobierno culpa al Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que no son capaces de implementar una política eficaz, apuntó.

“Y en la que es muy fácil echarle la culpa a los cuerpos policiacos cuando son los cuerpos policiacos en los que deben de trabajar”, dijo el presidente del PRI en Tijuana.

Con relación a las próximas elecciones presidenciales, Nava López dijo que los militantes del PRI de Tijuana, así como del País, son la base del PRI, el corazón, y serán los principales soldados en las próximas elecciones presidenciales.

Agregó que el precandidato José Antonio Meade Kuribreña tiene muchos conocimientos de lo que sucede en nuestra región, como en el mundo comercial, y cuenta con planes sólidos en materia de seguridad, por lo que beneficiaría a nuestro Estado si llega a ganar las elecciones.

En esta nota