Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

PRI votará en contra de reforma sobre pensiones de Morena

En caso de ser aprobada, el coordinador Ruben Moreira afirmó que presentarán una acción de inconstitucionalidad.

Se ha dado a conocer lamentablemente que no todos los pensionados de estas dos instituciones van a poder acceder a este aumento

CIUDAD DE MÉXICO.- En en el Pleno de la Cámara de Diputados, el coordinador de diputados del PRI, Rubén Moreira, anunció que el partido votará en contra de la propuesta de Morena que busca financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas de Afores no reclamadas.

En caso de ser aprobada, Moreira afirmó que presentarán una acción de inconstitucionalidad, bajo la premisa de no permitir que el Gobierno utilice recursos de las Afore para financiar el Fondo de Pensiones para el Bienestar, pues, según él, ese dinero pertenece a los trabajadores mexicanos.

Por otro lado, en redes sociales, el coordinador del PRI se reunió junto con el especialista Mario Di Costanzo y el político Marco Mendoza, analizaron la propuesta del diputado morenista Ignacio Mier.

Te puede interesar: PAN asegura que iniciativa de pensiones de AMLO es inconstitucional

Dicha iniciativa busca crear un fondo que transferiría el ahorro para el retiro de los adultos mayores de 70 años que no estén activos a un fideicomiso manejado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Di Costanzo advirtió que el traspaso de 10 millones de cuentas y subcuentas de vivienda, con recursos de 40 mil millones de pesos, “será un robo a muchos para beneficiar a muy pocos”.

Mendoza alertó que con esta propuesta, no habrá ninguna acción legal contra la toma del dinero privado que tiene un dueño identificado, ya que los propietarios no serán notificados y no tendrán la oportunidad de defenderse.

En esta nota