Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

PAN asegura que iniciativa de pensiones de AMLO es inconstitucional

Marko Cortés acusó a Morena de intentarapropiarse de las Afores de los trabajadores para beneficiar a familiares y amigos del presidente.

Marko Cortés afirma que "Marcha por Nuestra Democracia" es el despertar de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que no respaldará la propuesta de Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas de Afores no reclamadas, pues considera que es inconstitucional y perjudicial para los trabajadores mexicanos.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés resaltó que el PAN siempre ha abogado por garantizar pensiones dignas para todos los trabajadores y no permitirá que el gobierno se apropie del ahorro de la gente, que representa el esfuerzo y el ahorro de toda una vida.

Del mismo modo, desafió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que primero garantice el pago del 100% de las pensiones a todos los trabajadores del ISSSTE, en lugar de ofrecer reformas legislativas que, según él, ponen en riesgo los ahorros de las personas.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD solicita suspensión de “mañaneras” de AMLO; INE debatirá la petición

Lo que le hemos dicho al gobierno es que comience pensionando bien a las y los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión”, aseveró.

Cortés criticó que Morena, en su opinión, esté intentando apropiarse de las Afores de los trabajadores para beneficiar a familiares y amigos del presidente, en lugar de establecer reglas claras para el manejo de los recursos de los mexicanos y garantizar transparencia.

Condenó lo que considera un intento del gobierno y Morena de utilizar los recursos de los mexicanos de manera indiscriminada, señalando proyectos como la Refinería Dos Bocas, el AIFA, y el Tren Maya como ejemplos de mala gestión, y ahora intentando tomar los ahorros de toda una vida de los trabajadores.

En esta nota