Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en mexico

Ataque a Alessandra Rojo de la Vega: Confiesa detenido cuánto le pagaron y más detalles

El atacante de la candidata del PRI, PAN, PRD reveló por qué le contrataron y cuánto le pagaron.

Alessandra Rojo de la Vega acusa que fue 'revictimizada' cuando autoridades hicieron público el video de su ataque.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan David “N”, detenido por el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PRI, PAN, PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, reveló detalles sobre el atentado armado en contra la política.

Confiesa atacante de Alessandra Rojo de la Vega

De acuerdo con información de Carlos Jiménez (C4Jiménez) el joven atacante confesó cuánto le pegaron y para qué lo contrataron.

Juan David, arrestado por disparar contra Alessandra Rojo de la Vega, confesó que lo contrataron para “darle un susto” y le pagaron 60 mil pesos por hacerlo.

Además refirió que junto a él, contrataron a otro individuo que vive en Neza, con quien coordinó el atentado.

Te puede interesar: Revelan video del ataque a Alessandra Rojo de la Vega


Candidata acusa “revictimización” al publicar video de su ataque

La candidata por la coalición Va por la CDMX en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dijo que al ver los videos de la agresión ocurrida el pasado sábado, “revivió” los hechos, y que fue por una publicación en X que se enteró de la existencia del material videográfico.

En entrevista previa a iniciar un recorrido por el mercado Michoacán en la colonia Condesa dijo que las autoridades capitalinas la revictimizaron al hacer público los videos, sin que se le notificara.

Ellos tienen mi teléfono. Pablo Vázquez (secretario de seguridad) es el único funcionario que me contactó para ofrecerme Policía Bancaria, ellos pudieron decirme, oye ya hemos avanzado entre comillas con la investigación, vamos a publicar, te vamos a revictimizar porque nos conviene quedar bien con nuestros jefes de Morena”, dijo.

La candidata aseguró que la misma fiscalía ha generado que la gente opine “que fue un montaje, que fue un auto atentado y que justamente por eso manipular de esta manera la información”, aseguró.

Alessandra Rojo expresó que esto la llevó a publicar su declaración y enfatizó que “yo pienso que estaba todo planeado que iban directo por mi, para darme un mensaje, para matarme, no sé, eso no lo defino yo, lo definen las autoridades”.

Alessandra cuenta cómo vivió al ataque y su declaración ante el MP

A través de su cuenta de X, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición PRI, PAN y PRD, expuso su declaración ante el MP en donde narró que al término de su asamblea en la calle Libertad 90 en la colonia Peralvillo, en donde una mujer le entregó una nota.

Después se dirigió a un restaurante en la colonia Peralvillo, donde se reunió con alguien de su equipo y leyó la nota que señalaba: “necesito hablar contigo. Ayúdame. Francisco Tamagno 159, Urge”. Al acudir a dicho lugar, pidió a su chofer que buscara el domicilio, momento en que ocurrió el atentado.

En este sentido dijo que las personas le entregan comúnmente cosas para pedirle ayuda ya sea por violencia de género, entre otras, por lo que no le extraño que le dieran ese papel.

En esta nota