Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ataque armado

VIDEO: Revelan video del ataque a Alessandra Rojo de la Vega

Un video muestra el ataque armado contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, realizado por dos sujetos que huyeron.

Un video muestra el ataque armado contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, realizado por dos sujetos que huyeron. Foto: Captura de Pantalla

Fue revelada la grabación con el momento exacto del ataque en contra de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc por la alianza PAN-PRI-PRD, ocurrido el pasado fin de semana. El video muestra a un sujeto con casco que llega caminando tranquilamente, prepara su arma y dispara en cinco ocasiones contra la camioneta de Rojo de la Vega, quien apenas segundos antes había estacionado el vehículo.

Después de llevar a cabo la agresión, el atacante guardó el arma y huyó corriendo por la calle. El incidente ocurrió el sábado 11 de mayo a las 22:05 h, tras un mitin en la colonia Peralvillo.

Comentarios de la FGJ-CDMX

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció el domingo una investigación por el atentado. El organismo señaló en un comunicado que “integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata”.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho. Autoridades de la Ciudad de México están rastreando a dos presuntos responsables del ataque, quienes supuestamente huyeron hacia el Estado de México.

También te puede interesar: Atentado contra Alessandra Rojo de la Vega: Taboada responsabiliza a Batres por lo que pueda pasarles a candidatos de la oposición

Rastreo de posibles sospechosos

En una conferencia de prensa, Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, informaron sobre los avances de la investigación. Según sus declaraciones, el agresor subió a una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice, y juntos llegaron hasta la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonaron el vehículo.

Posteriormente, los dos sujetos abordaron una camioneta, subieron la motocicleta en ella y se dirigieron hacia el Estado de México. Las autoridades están analizando cámaras públicas y privadas para identificar la posible ruta que tomaron los agresores.

Además, se han implementado medidas de seguridad para Alessandra Rojo de la Vega, incluyendo resguardo y escoltas personales para sus traslados y actividades diarias, en un esfuerzo por garantizar su protección tras el atentado.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota