Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Atentado Armado

Alessandra Rojo de la Vega revela intimidaciones previas al atentado en Peralvillo

Candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denuncia amenazas previas a un atentado sufrido en la colonia Peralvillo.

Alessandra Rojo de la Vega.

CIUDAD DE MEXICO.- Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la alianza “Va X la CDMX”, ha denunciado públicamente haber recibido amenazas previas al atentado que sufrió el pasado 11 de mayo en la colonia Peralvillo. En una conferencia de prensa, Rojo de la Vega compartió detalles sobre la situación, revelando que tanto ella como su familia han sido objeto de intimidaciones.

Según la candidata, su padre recibió una llamada telefónica en la que le advirtieron sobre posibles daños a sus hijas. Además, Alessandra Rojo de la Vega afirmó que recibe amenazas a diario a través de las redes sociales, aunque inicialmente no las había tomado demasiado en serio.

Atentado en la colonia Peralvillo

El incidente ocurrió después de una asamblea en la colonia Peralvillo, donde una mujer le entregó un papel con una dirección que supuestamente correspondía a un caso de violencia. En sus propias palabras, la candidata relató el momento del ataque:

“En la asamblea me dieron un papel en donde visitan de manera urgente a un lugar y cuando veo la dirección del lugar dispararon, yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco, y pues nada más voltea el primer disparo y me agaché mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa”.

—  Alessandra Rojo de la Vega

Rojo de la Vega entregó tanto el papel como una descripción de la mujer a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como pruebas relevantes.

Responsabilidad del mandatario local, Martí Batres

Por otro lado, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la misma alianza política, responsabilizó directamente al mandatario local, Martí Batres, de la seguridad de los candidatos de oposición y sus familias.

“Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya a vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder”

—  Santiago Taboada

Expresó Taboada en referencia a Batres, enfatizando en la necesidad de protección para todos los contendientes políticos y sus equipos.

También te podría interesar: Atentado a candidata en CDMX: Gálvez denuncia ‘intimidación’

Con información de El Sol de México

En esta nota