Diputada priista denuncia a ‘Alito’ Moreno por desvío de 32 mdp
En entrevista con Reforma, Arcos denunció además violencia política.
CIUDAD DE MÉXICO.-La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, previamente líder de las mujeres del PRI, ha acusado al actual líder nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, de corrupción, alegando que intentó apropiarse ilegalmente de 32 millones de pesos destinados a cursos en línea.
Arcos presentará una denuncia penal ante la Fiscalía en Delitos Electorales de la FGR, argumentando que estos fondos eran proporcionados por el INE.
Dice que presentará denuncias
Además de estas acusaciones financieras, la diputada también ha denunciado violencia política, afirmando que fue intimidada para renunciar a su cargo previo como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas cuando se opuso a los supuestos intentos de Moreno y el Secretario de Finanzas del partido de desviar parte de los fondos asignados al organismo.
Te puede interesar: Hará el PRI campaña muy potente para respaldar a Xóchitl Gálvez: “Alito” Moreno
Según Arcos, se le solicitó que aceptara un esquema para simular el uso de recursos destinados a cursos en línea, con el objetivo de que Moreno y otros se quedaran con la mitad de los 32 millones de pesos asignados.
Sin embargo, ella se negó, lo que resultó en intimidaciones por parte de la dirección del partido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Quién es Enrique de la Madrid? De exsecretario de Turismo a renunciar al PRI en busca de nuevos horizontes
“¿Saben de quién me acordé? De Marilyn Cote”: Diputada del PRI compara a Rosario Piedra con “psiquiatra” sin cédula profesional
Ejecutan a hijo de legisladores de Zacatecas y encuentran su cuerpo en glorieta
Toda la oposición apoya a Claudia Sheinbaum para hacer frente común ante Estados Unidos; México se niega a convertirse en un tercer país seguro, asegura Rosa Icela Rodríguez