Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / congestionamiento vial

Piden mayor trabajo de la DVTM en zona Centro de la ciudad

Debido al congestionamiento vial que genera el transporte público en la Zona Centro, especialmente los taxis rojo con negro, es urgente poner orden en dicha demarcación.

La regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Ivette Casillas Rivera, señaló que falta un trabajo más estricto por parte de la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal en esa área de la ciudad.

“Tenemos que hacerle una observación al director de Transporte, porque la Zona Centro sigue siendo caótica y por más que hacemos observaciones de que es importante poner orden pues parece que nos falta un poco de capacidad en personal”, declaró.

Agregó que en repetidas ocasiones a pesar que haya una línea amarilla o un área de descenso y ascenso para las personas con una discapacidad, estos espacios son invadidos por el transporte público.

Consideró que no debería haber doble fila o embotellamientos por culpa de los taxis o camiones ya que se habían establecido sitios o lanzaderas fuera del perímetro del primer cuatro de la ciudad para no “estrangular” el tráfico.

“Que tuvieran comunicación vía radio para que en caso que les hiciera falta uno, pues le dices vente para acá pero la realidad es que pareciera que se lo pasan por el arco del triunfo”, expresó.

Otro punto que consideró urgente es el reacomodo del ambulantaje en el Centro, ya que hasta el momento ha sido lento.

Reveló que hubo una propuesta de comprar un predio por parte de los ambulantes para instalar un mercado municipal pero al final no quisieron moverse del primer cuadro de la ciudad.

“Aquí nos sigue debiendo la Dirección de Regulación y la Secretaria de Gobierno, si bien se hicieron unas acciones no se les ha dado seguimiento, entiendo que son válvulas de escape, pero nunca se va a contraponer la válvula de escape contra la movilidad ciudadana”, apuntó.

En esta nota