Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adicciones

Analizarán atención a jóvenes adictos

Los centros de rehabilitación en atención a un joven adicto invierten 50 mil pesos.

Por ello, se analizará con base en estudios científicos si este sector de la sociedad que cometa delitos menores debe ingresar a una clínica de rehabilitación o una cárcel cumpliendo su sentencia.

“El problema que tenemos en Baja California es que lamentablemente las adicciones comienzan a edades tempranas y más personas jóvenes cometen delitos”, reconoció el diputado Carlos Torres Torres durante el Foro de Adicciones y Seguridad.

“Un interno tiene una inversión para el Estado de 150 a 200 pesos al día. Si la conclusión de los expertos fuera que los internos deben estar en una clínica de rehabilitación, tendríamos que revisar la reorientación de los impuestos que hoy se destinan en las cárceles para dirigirlos a clínicas de rehabilitación”, expresó Torres Torres.

“Vale la pena revisar cuál es la inversión de un proceso de seis meses en una clínica de rehabilitación, porque puede ser que por montos parecidos podamos transformar a la persona”, añadió.

Y respecto a los centros de rehabilitación que actualmente existen en el Estado, el diputado considera que estos están relacionados con los índices con la delincuencia.

“Me parece que son los que están en el fondo de la raíz de muchos de los delitos, por eso trabajaremos con las coordinaciones de Seguridad Pública y las áreas de Salud y esto nos ayudar a reducir los índices de la delincuencia”, finalizó el diputado.

En este foro también estuvieron Manuel Mondragón, coordinador nacional Contra las Adicciones; Perla del Socorro Ibarra Leyva, procuradora de Justicia del Estado; Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud en el Estado.

En esta nota