Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Museo Ámbar

Patronato espera reapertura del Museo Interactivo Ámbar en junio

4 de las 5 salas del complejo están en funcionamiento y se espera realizar 5 pruebas piloto más, apunta Francisco Rubio Rangel.

Patronato espera reapertura del Museo Interactivo Ámbar en junio

Tijuana, BC.- La reapertura total del Museo Interactivo Ámbar pudiera darse hasta el próximo mes de junio cuando se realicen por lo menos 5 pruebas piloto, de acuerdo al presidente del patronato del complejo, Francisco Rubio Rangel.

Detalló que 4 de las 5 salas interactivas con las cuales cuenta la instalación ya están funcionado al 100%, esto tras haber realizado una prueba el pasado 7 de mayo con 200 alumnos de la Secundaría Núm. 26 del Cerro Colorado.

Te puede interesar: Museo Interactivo Ámbar busca retomar operaciones

Esa pruebas nos están ayudando para ver que no se meta el sonido de una sala a otra, que las funciones se estén viendo bien y probar un control que se le da a los jóvenes, porque les hacemos algunas preguntas y tienen que contestar”, dijo.

Se realizó una prueba el pasado 07 de mayo con 200 alumnos de la Secundaría Núm. 26 del Cerro Colorado.

Sala 5 la más complicada

La sala 5 es la “traba” para arrancar operaciones totales, explicó, ya que al ser una pantalla de 360 grados conformada por 12 proyectores requiere un sistema de aire acondicionado en óptimas condiciones.

Te puede interesar: Esperan reapertura del Museo Ámbar en agosto

“Nos dimos cuenta que el aire acondicionado está fallando, estamos en proceso con el técnico para que podamos llevar a cabo esa reparación, una vez teniendo eso ya reparado podemos estar pensando que ya podemos reabrir”, aclaró.

El presidente del patronato del Museo Interactivo Ámbar, Rubio Rangel, indicó que se necesita una inversión de alrededor de 700 mil pesos para reparar los sistemas correspondientes, que provendrá del Gobierno del Estado e iniciativa privada.

Te puede interesar: Falta de recursos y vandalismo frenan al Ámbar

“Si se repara este mes, ojalá y el próximo mes sigamos con las pruebas piloto, requerimos como unas 4 o 5 más y con eso ya podemos tener la certeza de que operan al 100% nuestros equipos y podemos recibir escuelas particulares y públicas”, dijo.

Francisco Rubio Rangel, presidente del patronato del Museo Interactivo Ámbar.

Metodología pedagógica, científica y educativa

El museo busca implementar una metodología pedagógica, científica y educativa en el sentido de entender la importancia del cerebro y los efectos de las drogas en los jóvenes, comentó.

Te puede interesar: Reconocen adicciones a temprana edad

Puntualizó que lo que se ofrecerá no es lúdico sino algo para prevenir las adicciones en los estudiantes ante el aumento de consumo de sustancias.

“Hoy en día vemos que cada vez más jóvenes consumen drogas y cada vez más están cometiendo delitos de alto impacto, estamos tratando de prevenir eso y cambiar el tejido social de la ciudad”, finalizó Rubio Rangel.

La sala 5 es la “traba” para arrancar operaciones totales, ya que al ser una pantalla de 360 grados conformada por 12 proyectores requiere un sistema de aire acondicionado en óptimas condiciones.

Temas relacionados