Rosarito refuerza limpieza de playas; Adán Aldama asume coordinación de Zofemat
Adán Aldama López, quien asumió la coordinación de Zofemat en Rosarito, anunció la instalación de 32 nuevos señalamientos para fomentar el cuidado del entorno y acciones para mejorar la recolección de residuos, mientras se gestiona la reparación de equipo clave de limpieza.

Rosarito, BC.- El recién nombrado coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el Ayuntamiento de Rosarito (Zofemat), Adán Aldama López, informó que actualmente las playas del municipio se mantienen en condiciones generales favorables, aunque reconoció que persisten retos importantes en materia de limpieza y cultura ciudadana.
El funcionario señaló que las labores de mantenimiento se realizan de manera cotidiana por parte del personal operativo, destacando que el esfuerzo del equipo ha permitido sostener la limpieza y se preparan para la temporada alta de turismo.
Sin embargo, subrayó que el problema de la basura sigue siendo, en gran medida, un tema de conciencia tanto de residentes como de turistas.
Es un trabajo diario que se hace como corresponde, pero también necesitamos el apoyo de la ciudadanía, al final, es un tema de cultura y responsabilidad compartida”, expresó.
Como parte de las acciones inmediatas, Aldama López, anunció la colocación de al menos 32 nuevos señalamientos a lo largo de la franja costera, desde el inicio hasta el final de Rosarito, estos incluirán mensajes más dinámicos y participativos, que buscan generar conciencia más allá de las tradicionales prohibiciones.
La idea es cambiar un poco el enfoque, no solo decir ‘prohibido’, sino invitar a la gente a cuidar la playa con mensajes más cercanos”, explicó.
Te puede interesar: Hallan pie humano en playa de Rosarito; turista extranjero dio aviso a autoridades
En cuanto al equipamiento, reconoció que la barredora de arena presenta fallas y actualmente no opera a su máxima capacidad, pero indicó que ya se encuentra en proceso de cotización y que será el Comité de Playas Limpias quien evalúe y autorice su reparación en próximas fechas.

Mientras tanto, el personal continúa trabajando con los recursos disponibles, logrando recolectar hasta dos contenedores de basura por fin de semana en temporada baja, además, se han reubicado puntos de acopio para agilizar la recolección en zonas estratégicas.
El coordinador agradeció la confianza de la alcaldesa Rocío Adame, y se comprometió a mejorar la limpieza de las playas, tarea que insistió corresponde a todos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados