Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Inmobiliaria

Afecta ‘recesión silenciosa’ de EU a mercado inmobiliario de Rosarito: CCE

De los meses de marzo a mayo el mercado inmobiliario ha registrado pocas ventas.

A pesar del estancamiento en la venta de propiedades, las expectativas son buenas ya que en Rosarito se construyen tres proyectos habitacionales.

Rosarito, BC.- La llamada recesión silenciosa que se vive en los Estados Unidos, mantiene estancadas las ventas de casas y condominios en Rosarito, pese a ello existen tres proyectos inmobiliarios que se desarrollan en este municipio, explicó Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad.

Comentó que de los meses de marzo a mayo el mercado inmobiliario ha registrado pocas ventas, pero se espera que al final de este año el sector se reactive, ya que muchos de los inversionistas están esperando a que bajen las tasas de interés para adquirir propiedades.

Te puede interesar: Crece zona industrial de Rosarito

Torres Ramírez, quien además se dedica al ramo inmobiliario, destacó que otros factores que intervienen para incrementar las ventas, tienen que ver con los cruces fronterizos, el mal clima que se ha presentado en estos meses del año y las extorsiones policiacas que ahuyentan a los inversionistas.

Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito.

Disminuye precio de propiedades cerca del mar

Detalló que incluso el precio de las propiedades que se ubican cerca del mar y que son valoradas, disminuyeron su costo en al menos un 3%, en comparación con el año anterior, ante la oferta y la demanda.

Te puede interesar: Construirán nueva Zona Industrial en Rosarito

Dijo que aun así, las expectativas son buenas ya que en Rosarito se construyen tres proyectos habitacionales, uno de ellos con inversionistas de Querétaro, que adquirieron 20 hectáreas de tierra a la altura del kilómetro 50 y están vendiendo lotes con todos los servicios y además seis marco lotes para construir casas y torres de condominios.

Además en el kilómetro 36 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, se construye la Torre 51, con más de 90 unidades y en el fraccionamiento que anteriormente era La Elegancia, se construyen casi 100 condominios y un hotel de marca, además los inversionistas compararon un terreno aledaño donde construirán un centro de convenciones, no muy grande, pero que tendrá vista al mar.

Te puede interesar: Tienen expectativas positivas para 2024 los empresarios

El dirigente empresarial expuso que un condominio frente al mar hace tres años costaba 250 mil dólares, un año después subió a 350 mil dólares y ahora su valor es de alrededor de 330 mil dólares, lo que demuestra que las propiedades han bajado su valor comercial, pero aun así sigue siendo muy atractivo para quienes residen en California, principal mercado de Rosarito.

En esta nota