Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Construirán nueva Zona Industrial en Rosarito

Se asentará sobre una superficie de al menos 8 hectáreas, aprovechando la conectividad.

Construirán nueva Zona Industrial en Rosarito

Rosarito, B.C.- Una nueva zona industrial se construirá en Rosarito, en terrenos que por muchos años fueron utilizados como establos por la empresa Jersey, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Torres Ramírez.

Detalló que aún se afinan detalles pero se trata de una asociación en participación para la creación de un parque industrial que se asentará sobre una superficie de al menos 8 hectáreas, aprovechando la conectividad que tiene ese terreno ubicado sobre el bulevar Benito Juárez y la colonia Reforma, el cual además colinda con la autopista escénica.

Torres Ramírez, explicó que hay mucho interés de los inversionistas por asentar empresas en Rosarito y de hecho, está por abrirse una zona industrial cerca del lugar, en la misma colonia Reforma y hay otro por la zona de Real de Rosarito y por supuesto en lo que eran los estudios de cine Baja.

Te puede interesar: Padres mantienen secundaria 37 tomada ante falta de maestros

Dijo que si bien estas zonas industriales podrían establecerse en la parte Sur del municipio o por el lado del Corredor 2000 para crecer de manera más ordenada, en esos lugares no hay factibilidad de agua o de energía eléctrica, lo que ha representado un problema, por eso la mayoría de estas zonas industriales se están estableciendo dentro de la ciudad.

El dirigente empresarial detalló que uno de los inconvenientes es la falta de vialidades, pero ése es un tema que ya se analiza para que en conjunto con el gobierno se puedan buscar alternativas e inversiones que permitan la movilidad, porque de lo contrario en unos años esto será un verdadero problema.

Temas relacionados