Tienen expectativas positivas para 2024 los empresarios
El CCE destaca el arribo de nuevas inversiones para este año en Rosarito.

Rosarito BC.- Las extorsiones policiacas de los agentes municipales de Rosarito es un tema que preocupa al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero aún así las expectativas para el 2024 son buenas, considerando la intención de nuevas empresas que se instalarán en este municipio.
Gustavo Torres Ramírez, presidente del organismo empresarial en Rosarito, consideró que hay optimismo para el año venidero ya que la previsión de nuevas inversiones está presente, como la reactivación del complejo habitacional La Elegancia, Cardo Santo, Torre 51 y otras pequeñas torres de condominios en esta localidad.
Además, existe la intención del Grupo Sam’s Club para establecer una de sus tiendas y lo mismo ocurre con la cadena Ley, pero además se presenta un crecimiento industrial en el tramo del Corredor 2000, aunque todavía falta la factibilidad de energía eléctrica y agua, aunque hay la disposición de que los inversionistas destinen recursos para crear sub estaciones eléctricas que permitirán avanzar en estos proyectos.
Extorsiones policiacas
Torres Ramírez, mencionó que es urgente resolver el problema de las extorsiones policíacas, porque sin duda es un inhibidor para la inversión y ha causado serios problemas en la afluencia turística, pues los sucesos se difunden en medios de los Estados Unidos, desalentando al visitante e inversionistas.
Otro tema que preocupa dijo, es la contaminación de las playas y donde poco se ha avanzado, pues desde hace un año un tramo de la principal playa en el municipio se encuentra contaminada, debido a las aguas negras que llegan directamente y donde poco o casi nada se ha hecho para resolver el problema.
El dirigente empresarial, consideró que hay muchos retos para el 2024 pero el más importante es garantizar la seguridad de los visitantes e inversores, pues sin ello no será posible avanzar en la economía del municipio que depende en al menos un 70% del turismo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Detienen a hombre armado en Rosarito; portaba arma de uso exclusivo del Ejército

Conflicto por espacios públicos en la colonia Morelos: pobladores denuncian apropiación de canchas, salón y otros bienes comunitarios

Saldo blanco en escuelas de Rosarito durante vacaciones; regresan más de 25 mil alumnos

Basura pesada en Rosarito: la recogen por colonias o con cita previa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados