Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Habilitan cuatro torres de salvavidas en playas de Rosarito por Semana Santa

Actualmente hay doce salvavidas que trabajan turnos de 24 por 48 horas, en tres turnos.

Habilitan cuatro torres de salvavidas en playas de Rosarito por Semana Santa

Rosarito, BC.- Salvavidas de Rosarito ya se encuentran habilitando las cuatro torres de vigilancia que estarán abiertas para el periodo de Semana Santa, pero por ahora permanecerán cerradas y solo se realizan recorridos de vigilancia en la playa centro, que comprende del muelle a la termoeléctrica.

A través de la División de Rescate Acuático, se informó que se espera que para la Semana Santa se contrate a por lo menos 15 salvavidas temporales, para ampliar la vigilancia en las playas, elementos que ya se entrenan para su ingreso.

Te puede interesar: Activan operativo vacacional de Semana Santa en Rosarito

Se indicó que actualmente hay doce salvavidas que trabajan turnos de 24 por 48 horas, en tres turnos, para dar cobertura pero una vez que ingresen los rescatistas temporales se podrá ampliar la vigilancia.

Se dijo que en lo que va del año, se registró una muerte por ahogamiento de un hombre que ingresó al mar con vestimenta inadecuada y que consumía bebidas alcohólicas, además otro hombre apareció sin vida en la playa El Bebé, pero se desconoce a ciencia cierta, la causa de la muerte.

Te puede interesar: Crean zona de tolerancia para bebidas alcohólicas en Rosarito

Se contratarán más rescatistas temporales para ampliar la vigilancia.

Recomendaciones…

Recordar que no es una playa para nadar ya que se encuentra en mar abierto y sus corrientes son peligrosas, por lo que se recomienda no ingresar al agua más allá de la cintura, utilizar ropa adecuada, no ingerir bebidas alcohólicas y hacer caso de las recomendaciones de los salvavidas.

Las más peligrosas…

Se informó que desde la playa Lepró y hasta La Misión, que son aproximadamente 50 kilómetros, la costa no tiene salvavidas, pero sí existen varios estacionamientos donde se cobra el acceso a la playa y además, estas zonas presentan riscos y acantilados, lo que las hace más peligrosas.

Te puede interesar: Playa centro de Rosarito está en la norma permitida: Coepris

Entre ellas se encuentra Rancho Evelia y Popotla, donde más decesos han ocurrido, pero hay más de este tipo, por ello es importante no ingresar al agua porque no hay salvavidas en esos lugares.

Temas relacionados