Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Presentan avance del 75% contratación de profesores en Rosarito

En promedio faltaba cubrir 400 horas de clase.

Educación Rosarito

Rosarito, B.C.- Un avance del 75% presenta la contratación de profesores que hacían falta en el nivel de secundarias en Rosarito, donde se tenía un mayor rezago, aseguró la delegada de la Secretaría de Educación del Estado en la localidad, Jessica Zavala Sámano.

Explicó que en promedio faltaba cubrir 400 horas de clase y actualmente ya se tienen cubiertas el 75% de éstas, como en el caso de la Escuela Secundaria Número 7 donde se cubrieron 110 de las 120 horas que faltaban.

Profesores faltantes

Dijo que en la Escuela Secundaria Técnica 37, donde los padres de familia tomaron la escuela y las oficinas de la delegación de educación durante más de una semana exigiendo maestros para sus hijos, también hay avances para cubrir clases de física y geografía entre otras, y que han seguido recibiendo propuestas para cubrir la demanda.

Te puede interesar: Acelera en lugar de frenar y choca contra fachada de tortillería en Rosarito

Educación Rosarito

Precisó que semanas atrás se organizaron mesas de trabajo para hacer el ejercicio de revisión y conocer los datos que se tenían tanto de la parte sindical como de la oficial para identificar y validar las vacantes de docentes que existían.

Zavala Sámano, comentó que no es un proceso sencillo, pero los avances son muy significativos, pues en realidad falta muy pocos horas por asignarse.

Te puede interesar: Construirán juzgado cívico en Rosarito

Mencionó que en el caso de preescolar y primaria, los profesores faltantes son muy pocos y también se trabaja en los trámites para la asignación de un grupo, por lo que espera que en poco tiempo el problema esté resuelto.

En esta nota