Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Zona turística de Rosarito esperaba mayor afluencia

La presencia de springbreakers fue casi nula.

Zona turística de Rosarito esperaba mayor afluencia

Rosarito BC.- La Zona Turística de Rosarito lució este viernes prácticamente desolada y es que la presencia de springbreakers es casi nula, pese a que éste sería el fin de semana de mayor afluencia para este sector, de acuerdo con el calendario.

En la Zona Barbachano, los llamados “jaladores” o hostes, abarrotaron las calles de este lugar que alberga a los clubes de playa y bares, que son comúnmente visitados por este sector juvenil, pero apenas unos cuantos visitantes recorrían el lugar.

Fue hasta antes de la pandemia cuando los springbreakers comenzaron a llegar en grupos, promocionados por empresas tour operadoras, pero desde entonces su número se ha reducido año tras año.

Te puede interesar: Se espera poca afluencia en springbreak de Rosarito este 2023

Llegarán por su cuenta

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Rosarito, César Rivera González, explicó que no se lograron acuerdos con las empresas de tour operadores, por lo que los jóvenes principalmente del Sur de California, llegarán por su cuenta a la ciudad.

Hasta el momento no se sabe qué porcentaje de este sector decidió vacacionar en Rosarito, pero Rivera González asegura que se espera que el próximo año sí se pueda promover el destino, para atraer a este sector.

Para este fin de semana la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, anunció que se esperan bajas temperaturas y lluvias, las más intensas durante la noche del sábado y la mañana del domingo, por lo que la presencia de visitantes podría disminuir aún más en estos días.

En esta nota