Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aprueba cabildo de Rosarito baile popular para festejar el 50 aniversario de la colonia Ejido Mazatlán

Votante en contra declara que es triste que cada vez se proyecten obras y eventos innecesarios, habiendo tantas necesidades.

Rosarito, B.C.- Con el voto en contra de cuatro regidoras de oposición, el Cabildo de Rosarito aprobó 2 millones 200 mil pesos para la organización de un baile popular para festejar el 50 aniversario de la colonia Ejido Mazatlán, una de las primeras en Rosarito.

Durante la sesión celebrada este jueves, la regidora panista María Ana Medina, señaló que no se puede seguir gobernando con ocurrencias ya que el año pasado también se organizó un baile popular que costó 500 mil pesos que fue poco concurrido y ahora, se demandan 2 millones 200 mil pesos, cuando hay muchas necesidades en esa colonia.

Añadió que además se construye un arco de entrada a esa colonia con un costo cercano a los 4 millones de pesos y la gente demanda otros servicios, porque por ejemplo el paso de la tormenta Hilary dejó al descubierto los problemas e inundaciones que ahí ocurrieron.

Necesidades tras Hilary

En el mismo sentido se pronunció la regidora de MC, Dalia Salazar, quien además tiene su residencia en la colonia Ejido Mazatlán, al advertir que no se necesita un baile para festejar a la colonia, sino ofrecer servicios de seguridad y mejor infraestructura, porque no es posible que se haya construido un puente de acceso sólo para el paso de automóviles.

Te puede interesar: Video: Conductor furioso rompe vidrio de vehículo en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Consideró que es triste que cada vez se proyecten obras y eventos innecesarios, habiendo tantas necesidades.

La regidora Sandra Jiménez, también de MC y la independiente Karely Leal, también criticaron la autorización de este recurso que se trató de una ampliación de presupuesto, es decir, ni siquiera estaba en los programas.

Al respecto, la alcaldesa Araceli Brown, expuso que bailar y cantar es un derecho humano por lo que consideró que los impuestos de los rosaritenses siempre son bien conducidos y la gente tiene derecho a estos bailes populares gratuitos.

Te puede interesar: Cruz Roja imparte taller de primeros auxilios a escuelas de Rosarito

Consideró que si bien hacen falta muchas cosas, el municipio estuvo muy rezagado desde hace 25 años con los gobiernos del PRI y del PAN.

En esta nota