Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Acumulan 25 toneladas de basura tras Baja Beach en Rosarito

La basura se acumuló a lo largo de los tres últimos días que duró el evento.

Rosarito, Baja California.- La fiesta por el Baja Beach Fest, que concluyó este domingo, dejó tras de sí más de 25 toneladas de basura en la playa centro que ya fueron recolectadas, por lo que este espacio se encuentra limpio aunque con huellas de fogatas que hacen ver la arena muy sucia.


El Coordinador de Zofemat en el ayuntamiento, Luis Felipe Figueroa Rubio, mencionó que esa cantidad de basura se acumuló a lo largo de los tres últimos días que duró el evento, pero gracias al trabajo realizado para limpiar botes de basura y desechos que fueron arrojados a la arena, se logró en pocas horas la limpieza.

Comentó que desafortunadamente la gente

a lo largo de la playa, ocasionando

.

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que efectivamente hay muchos restos de fogatas, que si bien es una práctica prohibida, no se cuenta con los elementos necesarios para la vigilancia, sobre todo en la noche, que es cuando se prenden las fogatas.

Comerciantes por cierre de tramo

Comerciantes en la playa externaron su descontento ya que durante el domingo se cerró el acceso en el tramo que inicia en el estacionamiento concesionado al DIF y hasta poco antes del Hotel Rosarito, para evitar que la gente circulara por esa zona utilizada para el concierto, pero en el tramo federal.

Te podría interesar...Reportan saldo blanco tras festival Baja Beach Fest en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que de buenas a primera las autoridades sacaron a todo aquél que se encontraba en la zona aledaña al concierto, la cual estaba delimitada previamente, pero aun así, se desalojó ese tramo sin ninguna explicación.


Las autoridades municipales no dieron respuesta a la interrogante , por lo que se desconoce si habrá multas para los concesionarios y aquellos que cerraron ese tramo de la playa sin aparente causa.

En esta nota