Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Miss Universo

Exilian a Miss Universo, Sheynnis Palacios, y a su familia de Nicaragua indefinidamente

La Directora del certamen de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, compartió una publicación que podría indicar que, Sheynnis Palacios y su familia fueron exiliados de Nicaragua.

Miss Universo es exiliada de Nicaragua

La situación de Sheynnis Palacios, la joven nicaragüense coronada como Miss Universo hace seis meses, ha sido revelado por la directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip. Según lo informado, Palacios y su familia están viviendo un “exilio indefinido” debido a las “crueles intenciones” del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023

Anne Jakrajutatip hizo pública esta situación a través de una publicación en su instagram celebrando el día de las madres, donde expresó solidaridad con Palacios y su familia, destacando el sacrificio que hacen al estar lejos de su patria, sin embargo, parece ser que Anne editó el texto donde hablaba sobre Sheynnis y restringió la sección de comentarios de la publicación.

“Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”

—  Anne Jakrajutatip.

Sheynnis Palacios, una joven comunicadora de 23 años, ha estado viajando por el mundo como parte de su reinado como Miss Universo. A pesar de estos eventos, Palacios no ha realizado comentarios públicos sobre su situación personal.

¿Qué hizo Sheynnis Palacios?

El gobierno de Ortega ha sido criticado por su reacción ante el éxito de Palacios en el certamen de Miss Universo, que desató una celebración popular en Nicaragüa en medio de una prohibición de manifestaciones desde la revuelta social de 2018. Fotos de Palacios participando en estas protestas han circulado en redes sociales, lo que podría haber generado un conflicto con las autoridades.

La carta de Anne Jakrajutatip también abordó la situación de Karen Celebertti, exmodelo y exdirectora de la franquicia de Miss Nicaragua, quien también se ha visto obligada a vivir en el exilio junto a su familia debido a presiones del gobierno de Ortega.

En esta nota